¿Quieres el motor del Civic Type-R?…Honda lo hace realidad

Muchos podemos encontrar el diseño del Honda Civic Type-R un poco extravagante, sin embargo algo que sin dudas es un éxito en el, es el motor de 2.0 litros 4 cilindros turbocargado que monta esta bestia del infierno verde.

Honda por fin dio a conocer su kit de motor K20C1 el día de hoy en el Auto Show SEMA, haciendo a los entusiastas desear ese motor de 306 caballos de potencia y 295 libras pe de torque bajo su capo, y si eres uno de ellos, los detalles de como aplicar por uno de ellos esta en el sito en línea Honda Racing.

Hay que recordar que este motor es el mismo que propulsa al Honda Civic Type-R alrededor del Nürburgring en tan solo 7 minutos con 43.8 segundos dejando atrás a rivales como el Golf GTI Clubsport S.

Este motor podría estar a tu disposición por un precio de 6,519 USD, algo asi como 125,000 pesos mexicanos a tipo de cambio actual, aunque, la firma japonesa explica que este kit de motor solamente estará disponible en Estados Unidos para corredores profesionales certificados para el uso del motor en circuitos cerrados, lo que significa que el motor turbocargado no esta pensado para montar en vehículos de uso diario.