Querétaro dará bandera verde a La Carrera Panamericana el 13 de octubre

La Carrera Panamericana no necesita presentación, pero este año es especialmente importante porque se cumplen 30 años desde su primera edición. Se confirma que el próximo 13 de octubre arrancarán las actividades de esta nueva edición, que promete mucha emoción, velocidad y paisajes únicos de nuestro país.

Esta edición del 30 aniversario, contará con la participación de aproximadamente 80 vehículos y 160 competidores divididos en más de 20 equipos, originarios de más de 13 países. Como bien saben, la carrera consta de más de 3 mil kilómetros, que atravesarán los estados de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

En la etapa de Querétaro, se contempla un recorrido de más de 130 kilómetros que conducirán a los participantes por atractivos turísticos que van desde Bernal, hasta el municipio serrano de Pinal de Amoles.
Dentro de las actividades que se realizarán a propósito de la Carrera Panamericana, los días 11 y 12 de octubre, el Autódromo de Querétaro será la sede de una exposición de autos clásicos y de competencia.

El jueves 13 de octubre, se llevará a cabo la salida simbólica de la carrera en el acueducto de la ciudad de Querétaro, a las 19:30 horas. Para el viernes 14 de octubre, se realizará la carrera a partir de las 7:30 horas, cubriendo la ruta: Autódromo-Bernal-Tolimán-Higuerillas-Peñamiller-Pinal de Amoles, para después regresar por el mismo camino hasta llegar nuevamente al punto de salida, cerca del mediodía.