¿Qué es el Wet Mode del nuevo Porsche 911 992 y cómo funciona?

Una de las novedades para la generación 992 del Porsche 911 es el “Wet Mode” y aquí te decimos cómo funciona.

Porsche ha añadido un modo de manejo extra para la nueva generación del 911, el cual es descrito por los mismos alemanes como una revolución en cuanto a tecnología que se espera haga su llegada a más modelos de la marca que seguramente formarán parte de la compra de automóviles en México.

La opción de manejo “Wet Mode” es un elemento que viene de fábrica en el nuevo Porsche Carrera S y Carrera 4S, y en combinación con los neumáticos anchos y distribución de peso ayudan al vehículo a asegurar el mejor manejo posible en caminos mojados.

Este sistema echa mano de una serie de sensores acústicos montados en el área de neumáticos delanteros que detectan cuando pequeñas gotas de agua golpean la parte baja del 911. De este modo, se sabe que el camino está mojado a pesar de no haber encendido los limpiaparabrisas.

Cuando entra en acción este modo de manejo, configura el sistema de estabilidad y control de tracción y manda una alerta al conductor en el cluster que le indica la activación del Wet Mode.

Tambíen, se modifica la aerodinámica activa y la respuesta del acelerador y caja de cambios se vuelve un poco más veloz para no perder tracción en en casos de necesitar potencia inmediata.

Gracias a todas estas configuraciones y de acuerdo a la marca, el 911 992 asegura las mejores condiciones de manejo posibles.

“Cuando se alcanzan los 90 km/h en superficies mojadas, el alerón se configura a su máxima posición de carga aerodinámica, las entradas de aire frontales se abren y el pedal del acelerador se vuelve más responsivo, además, no se puede activar el modo Sport y tampoco desactivar el sistema de control de estabilidad,” explicó Porsche.

Porsche comentó que llevan desde mediados de los años 90’s desarrollando esta función, y que pronto comenzarán a equiparla en otros de sus modelos.

Ahora lee: