¿Qué esperamos de Porsche para las 6 Horas de México?

La automotriz de Stuttgart llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez con la confianza que le da el haber ganado este año las míticas 24 Horas de Le Mans, las 6 horas de Silverstone y más recientemente las 6 Horas de Nürburgring. Es el campeón reinante del mundial y los mexicanos, esperamos mucho de sus prototipos.

La pelea con Toyota sigue al rojo vivo después de Le Mans, y aunque Porsche consiguió victorias en Inglaterra y Alemania, México es completamente nuevo para todos los coches y prácticamente llegan en blanco para subirse al podio. La diferencia se verá gracias a los pilotos y al trabajo que hagan los ingenieros y mecánicos del equipo. Hay que decirlo, la temporada 2016 está en las manos de Porsche y a nuestro país llega como el favorito.

Si las 6 Horas de México fueran matemáticas, la alemana tendría que llevarse el triunfo en nuestro territorio. Nosotros esperamos una carrera llena de espectáculo y muy buenos duelos en la pista con los otros LMP1.

Las cosas que estás obligado a saber de las 6 Horas de México y el WEC

“Esta ha sido una temporada muy exitosa para Porsche y nosotros nos sentimos sumamente orgullosos y emocionados de recibir a todo el equipo en nuestra casa”, dijo Edgar Casal Álvarez, Director General de Porsche de México. “Será una celebración muy especial que compartiremos con nuestros clientes, sus familias los fans de nuestra marca y con toda la familia Porsche”.

En las 6 horas de México, Porsche tiene que seguir poniendo a prueba nuevas tecnologías, así como mantener a uno de los mejores equipos de pilotos en la competición. Entre ellos se destacan los actuales líderes del serial: Romain Dumas (35 años, Francia), Neel Jani (32 años, Suiza) y Marc Lieb (35 años, Alemania), así como los campeones de 2015: Timo Bernhard (35 años, Alemania), Brendon Hartley (26 años, Nueva Zelanda) y Mark Webber (39 años, Australia).

La combinación de los principales fabricantes de automóviles y algunos de los mejores pilotos asegura a los espectadores una carrera de alto nivel, en donde cuatro diferentes categorías son las que se corren dentro de este serial: LMP1, Le Mans Prototype para constructores (participación de Porsche con el 919 Hybrid); LMP2, Le Mans Prototype para equipos privados (solo autos a combustible 100%); LM GTE Pro, autos de producción tipo GT con pilotos profesionales, y LM GTE Am, autos de producción tipo GT con pilotos amateur.

No hay marcha atrás, la cuenta regresiva comienza. El próximo 3 de septiembre México y el Autódromo Hermanos Rodríguez se vestirán de manteles largos para recibir a los mejores pilotos del mundo, así como una carrera que sin duda alguna, quedará grabada en los corazones de todos los asistentes y pondrá en alto al nombre de México y de una de las marcas de automóviles deportivos más reconocidas del mundo entero, Porsche.