¿Qué es Cooper Tires México?

Dada la importancia de nuestro mercado para las marcas automotrices, la industria llantera también ve potencial en México. Si bien es cierto que hay firmas muy bien asentadas como Michelin, Bridgestone, Pirelli y Hankook, Cooper Tires también levanta la mano en un mercado sumamente competido y demandante.

Historia

El nombre Cooper tiene una larga herencia que se inició hace 100 años, en 1914, cuando los cuñados John F. Schaefer y Claude E. Hart compraron M and M Manufacturing Company en Akron, para producir parches, cemento y juegos de reparación para llantas. Un año después, Schaefer y Hart compraron The Giant Tire & Rubber Company de Akron, una empresa de reconstrucción de llantas, y dos años después trasladaron su negocio a Findlay, Ohio.

En los años siguientes la compañía creció con fusiones, adquisiciones y expansión de ventas. Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía demostró su patriotismo y flexibilidad al convertir su departamento de productos durables en una producción para tiempos de guerra.

La firma cambió su nombre a Cooper Tire & Rubber Company en 1946 y para el 11 de julio de 1960, la compañía se convirtió en una corporación con participación pública y fue agregada a la Bolsa de Valores de Nueva York. En las siguientes cinco décadas, la compañía expandió sus productos, plantas de fabricación, sistemas de distribución y mercado. Cooper se unió a los puestos de las 500 compañías de Fortune en 1983 como una de las marcas industriales más grandes de los Estados Unidos. Las ventas alcanzaron números sumamente grandes en 1991.

En 1999, Cooper tenía 50 fábricas en nueve países. Gran parte del crecimiento de la compañía se debió a la adquisición de The Standard Products Company, una jugada que agregó 10,000 empleados a la nómina.

En enero de 2005, Cooper anunció un acuerdo para comprar el 11% de interés en Kumho Tire. En octubre de 2005, la compañía anunció un acuerdo para obtener el 51% de propiedad del fabricante más grande de China, Cooper Chengshan (Shandong) Passenger Tire Company Ltd. y Cooper Chengshan (Shandong) Truck Tire Company Ltd.

Hoy, Cooper Tire & Rubber Company y su familia de compañías son totalmente mundiales, con más de 65 instalaciones de fabricación, venta, distribución, tecnología y diseño ubicadas en todo el mundo. Pero la compañía no descansa sobre los éxitos pasados. Cooper continúa mejorando la eficiencia de las plantas mientras capitaliza su fuerte relación de servicio de atención al cliente y con las concesionarias en América del Norte.

Gama de productos

La marca divide a su gama de neumáticos en cinco apartados, que van desde los vehículos Comerciales, pasa por Pasajeros y Camionetas Livianas, para terminar con SUVs y llantas de Alto Rendimiento.

En toda su gama encontramos más de 15 modelos con diferentes configuraciones que se adaptan a las condiciones del camino que el cliente demande. Por supuesto, los compuestos están creados con el objetivo de cumplir las regulaciones de rendimiento y seguridad.

Para nosotros es importante destacar el desempeño del neumático Zeon RS3-S, que combina un índice de alto desempeño y bajo perfil, con tracción sobre superficies secas y una maniobrabilidad y agarre en las curvas de alta gama. Los compuestos de la banda de rodamiento están específicamente formulados para combinar una tracción en seco y en mojado con una maniobrabilidad precisa y capacidades de alta velocidad.