Primer vistazo: Mercedes-AMG GLE 53 4Matic+, una SUV deportiva con 429 hp

La nueva creación de AMG integra toda la tecnología de hibridación suave para entregar un desempeño sobresaliente

La familia de productos de AMG sigue en crecimiento y ahora introducen una nueva variante de la GLE que hace uso de la tecnología EQ Boost de 48V para poder generar asistencia suficiente en varios apartados, no sólo para apoyar a reducir el turbo lag y ayudar a reducir las emisiones contaminantes.

La nueva SUV GLE 53 4MATIC+ utiliza a un propulsor de 6 cilindros en línea con doble turbocargador que entrega 429 hp y 384 lb-pie, que, además, incluye un compresor eléctrico que es capaz de generar un impulso de potencia inmediato, mientras que el turbo consigue la presión de gases necesaria. Gracias a todos estos asistentes, el desempeño del propulsor es bastante lineal, permitiendo conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5.3 segundos.

Por su parte, el sistema de 48V puede mandar la energía recolectada hacia un sistema de barras estabilizadoras activas que trabajan en conjunto con el sistema de tracción integral 4Matic+ y la suspensión adaptativa para que se mantenga al mínimo el balanceo de la carrocería durante las curvas y transferencias de pesos.

Además, la SUV contará con nuevos modos de manejo Off Road (Senderos y Arena) que se suman a los conocidos Comfort, Sport, Sport+ y de poca adherencia, para ofrecer una mejor tracción en las situaciones seleccionadas, que a su vez mostrarán indicadores de inclinación y nivelación en el clúster de instrumentos digital.

Independiente a sus capacidades fuera del camino, la nueva GLE 53, mantiene su carácter agresivo y deportivo para los caminos pavimentados, permitiendo seleccionar el sistema AMG Dynamic Select para ajustar la intervención del ESP y control de tracción.

El interior también recibe una renovada estética con la utilización del novedoso sistema MBUX, que ya conocemos del nuevo Clase A, e incorpora la pantalla táctil con el cuadro de instrumentos digital.

Además, la GLE 53 tiene tapicería de piel Nappa con costuras contrastantes en color rojo y múltiples insertos de aluminio en los mandos, pedales y las paletas de cambio ubicadas detrás del volante deportivo.

Por fuera, luce un kit de carrocería más agresivo con la impresionante parrilla Panamericana similar a la que utiliza el AMG GT y rines de aluminio exclusivos. También hay múltiples entradas de aire que cumplen una función meramente estética, además de un pequeño difusor en la parte trasera que acomodan las salidas cuádruples de escape.

La develación oficial de la nueva SUV deportiva de Mercedes-AMG, tendrá lugar en el Salón de Ginebra y se espera que forme parte de la oferta de autos a la venta en Europa este mismo año.

Ahora lee: