Primer vistazo: Hyundai Elantra 2019, renovación agresiva

Además de estrenar tecnología, Hyundai Elantra recibe una renovación de media vida que lo hace ver más agresivo.

Mientras que algunos medios estadounidenses se encuentran en una presentación de la marca en Utah, Hyundai ha decidido revelar el primer vistazo oficial a la renovación de media vida del Elantra para el modelo 2019. Ya te habíamos mostrado fotos espía hace unas semanas, pero ahora podemos ver claramente que sus trazos su vuelven más agresivos y ostentosos, similar o visto en el concepto Le Fil Rouge que presentó en marzo de este año la marca coreana.

El diseño comienza con una parte frontal dominada por la parrilla de gran tamaño con barras cromadas que la atraviesan de forma horizontal; esta parrilla remata en ambos extremos con el sistema de iluminación que tiene conductos en los lados para optimizar el flujo del aire. El cofre y parachoques de ambos extremos son rediseñados en favor de la aerodinámica y rematan las calaveras en la parte posterior de corte agresivo y futurista.

Por dentro del Hyundai Elantra 2019 los cambios se harán notar de acuerdo a la versión, pero todas estrenan un nuevo clúster, pantalla de infoentretenimiento, salidas de aire acondicionado y controles de la consola central; las versiones que se ofrecerán para esta actualización son SE, SEL, Value Edition, Limited, Eco y Sport.

Para las versiones de entrada contaremos con una pantalla táctil de 5 pulgadas con controles de audio al volante y Bluetooth. A partir del modelo Limited ya tendremos un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, navegación, sistema de sonido premium de 8 bocinas y carga inalámbrica para el celular. Todas las versiones de Elantra 2019 echarán mano de materiales que absorben los ruidos externos y cámara de reversa con líneas guía.

Como era de esperarse, el Elantra Sport seguirá siendo la variante con mejores prestaciones dinámicas y deportivas, y aunque Hyundai aun no ha revelado muchos detalles sobre este modelo, ha dejado en claro que el tratamiento estético constará de un juego de asientos, volante y cuadro de instrumentos con un look agresivo.

La potencia de la versión Sport vendrá del motor de 1.6 litros turbocargado de 201 hp y 195 libras-pie de par, que será acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 velocidades o una transmisión manual de 6 relaciones.

Mientras tanto, la versión Eco echará mano del motor de 1.4 litros turbo con 128 hp que se empareja a una caja automática de doble embrague con 7 escalones; el resto de versiones contarán, como hasta ahora, con un tren motor formado por el propulsor de 4 cilindros con 2.0 litros de desplazamiento y ciclo Atkinson con 147 hp y 132 lb-pie que se une a una transmisión manual de 6 velocidades o una automática con el mismo número de relaciones.

Otro de los puntos a mencionar es la seguridad, elemento de suma importancia al momento de tomar una decisión de compra de auto en México, donde Hyundai Elantra 2019 presumirá de las tecnologías SmartSense, las cuales estarán disponibles a partir de la versión SEL y constan de alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, control crucero automático y monitoreo del conductor para detectar cansancio o distracción. Para la versión de entrada contaremos con los elementos necesarios como lo son frenos ABS, control de estabilidad, distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendientes y cámara de reversa con sensores alrededor del vehículo.

El precio aún no ha sido revelado, por lo que tendremos que estar al pendiente de la cifra final, sin embargo, Hyundai declara que no se espera un incremento considerable en comparación al modelo actual para ninguna de las versiones.

Ahora lee: