Primer vistazo: Honda e Prototype, el primer EV de la marca japonesa se acerca a la producción

Las imágenes del primer eléctrico de Honda han sido reveladas, manteniendo la estética y las proporciones del concepto Urban EV de 2017

El primer exponente de la estrategia de movilidad eléctrica de Honda muestra su faceta más cercana a la producción manteniendo todo el carácter retro visto en el primer concepto del Urban EV presentado por primera vez en el Salón de Frankfurt de 2017.

Honda dice tener casi listo para la producción a su primer modelo eléctrico.

Desde ese entonces, supimos que Honda se encontraba trabajando en un nuevo vehículo de motorización eléctrica, de carrocería hatchback, pensado inicialmente para ser parte de la oferta de compra de autos en Europa, a finales de este año.

Después de ver los detalles del concepto Urban EV, sabíamos que era difícil verlos en un modelo de producción, pero tenemos buenas noticias, porque la mayoría de los elementos estéticos que nos encantaron lograron de algún modo llegar a este “prototipo”, que en realidad se trata de un modelo casi listo para las calles.

En el frente, a pesar de que no tenemos los grupos ópticos semi-circulares, similares a los que tenemos en el Dodge Challenger, las unidades LED guardan una estética interesante al estar contenidos en una moldura negra brillante que recorre todo el frente, cual antifaz.

El e Prototype mantiene la estética del Urban EV Concept de 2017.

A su vez, la trasera recurre a la utilización de una moldura similar a la del frente, que contienen las calaveras completamente circulares, en lugar de las mostradas en el concepto que utilizaba cuadros redondeados.

De igual manera, el costado mantiene las salpicaderas ensanchadas, aunque con unas dimensiones más realistas y tampoco se mantienen los enormes rines de 21 pulgadas de múltiples brazos, en favor de unos más contenidos de 17 pulgadas. También se incluyen manijas ocultas en la carrocería, los espejos son reemplazados por cámaras y únicamente se fabricará la versión de 5 puertas, las cuales contarán con apertura normal.

Por dentro, Honda intentó dar al e Prototype un carácter hogareño, con asientos tapizados en tela tipo sofá y un tablero plano que no integra la consola central al resto del tablero, sino que los mantiene como elementos separados.

El interior también respeta los detalles tecnológicos vistos por primera vez en el concepto.

Lo más impresionante es que el conductor tendrá hasta 6 pantallas en frente para recibir toda clase de información, 3 de ellas, mostrando los que sucede en los espejos retrovisores, otra detrás del volante en lugar del clúster de instrumentos y otras 2 de 12 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento y climatizador.

Estas dos pantallas permiten que tanto el conductor como el copiloto puedan interactuar con sistemas como el navegador o el sistema de sonido, con la posibilidad de intercambiar lo mostrado en cada una de ellas.

Las especificaciones del motor eléctrico no han sido reveladas por Honda, salvo a que la encantadora carrocería se encontrará sobre una plataforma con sistema de tracción trasera que será capaz de tener una autonomía de más de 200 km, además de contar con la compatibilidad de carga rápida en donde se puede recuperar hasta el 80 por ciento de las baterías en tan sólo 30 minutos.

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