Primer vistazo: Chevrolet Silverado/Cheyenne Trail Boss 2019, llega una generación totalmente nueva con paquete todoterreno

Con esta versión off-road y de sorpresa debuta la totalmente nueva generación de uno de los vehículos más populares en Norteamérica. Quizá en México estas pickups no sean tan comercializadas, pero en nuestro vecino país del norte es el segundo modelo mejor vendido detrás de la F-150 y si conjugáramos las ventas de la Silverado con las de la GMC Sierra (son esencialmente el mismo auto) superarían a las de la F-150/Lobo.

Aprovechando un evento de celebración de los 100 años de las pickups de la marca, Chevrolet mostró esta nueva generación, que hará su debut el próximo mes de enero en el Salón de Detroit con todas las versiones, acabados, motorizaciones y configuraciones que estarán disponibles. Hay que recordar que General Motors comercializa a esta pickup en nuestro país con dos nombres, Silverado para las versiones utilitarias y de trabajo y Cheyenne para las variantes de lujo.

Se nota de inmediato la evolución frente a la generación anterior, que debutó también en el Salón de Detroit hace 4 años, pero esta muestra un lateral más escuplido, con pliegues que no encontrábamos en la generación anterior y salpicaderas redondas, en contraste con las líneas angulares de la camioneta actual.

La parrilla es todavía más imponente que la de la actual, y al menos en esta variante Trail Boss encontramos acentos en color negro brillante y luces delanteras con tecnología LED. En la parte posterior, aparece una compuerta estampada con el nombre de la marca, muy al estilo de lo que hace Ford con la F-150/Lobo.

Importante en este paquete Trail Boss para todoterreno son las llantas con una pared alta, rines de diámetro reducido, 2 pulgadas más de altura respecto al piso frente a las otras variantes y el paquete Z71 que Chevrolet también utiliza en la Colorado, su hermana menor.

No hay detalles todavía del interior, equipamiento o trenes motores, pero se anuncia el uso de acero de alta resistencia en la construcción de la caja, además de contar con aceros de mayor grado que la generación saliente. Esta será solamente una de las ocho variantes que tendrá la Silverado 2019, habrá que estar al pendiente en el Salón de Detroit, en Autología estaremos en vivo desde el piso de exhibición en Cobo Hall para tenerte todos los detalles sobre su llegada a México de primera mano.