Primer vistazo: BMW Z4 2020, renace en Pebble Beach

La última creación de Calvin Luk para BMW se deja ver por primera vez con la luz del sol californiana en el campo de golf de Pebble Beach.

Con una reversión al techo suave retráctil, la tercera generación del BMW Z4 será más ligero, rígido y deportivo que su predecesor, con motores de 4 y 6 cilindros.

Aunque no se ha confirmado una versión pura de BMW M para la cima de la gama, sí habrá un Z4 M40i, con un motor turbocargado de 6 cilindros en línea al frente y propulsión posterior.

El diseñador australiano del Z4 ha roto algunas reglas de oro de BMW, especialmente en la transición de las tradicionales luces redondas dobles hacia un esquema vertical adelantado por primera vez el mes pasado.

Es el cuarto modelo por el que Luk puede tomar crédito en BMW desde que se uniera a las filas de la marca en 2008, empezando con el rediseño del Serie 1 previo a los diseños de los nuevos X1 y X3.

Luk tomó el trabajo de diseñar el nuevo Z4 personalmente. Su medio de transporte personal es un Z4 30i negro de primera generación, sus padres son dueños de un Z4 actual y el diseñador del primer Z3 es ahora su mentor.

Decidió tomar muchas de las proporciones del Z8 para la tercera generación del Z4, porque el tema de diseño de Bond permanece fresco y subutilizado en BMW-

BMW espera al Salón de París en septiembre para revelar todos los detalles oficiales del Z4, pero ha confirmado que las entregas del nuevo roadster biplaza empiezan en Europa a partir de abril del año entrante. Deberá incorporarse a la oferta para compra de auto en México semanas después.

El factor Supra

El Z4 ha sido famosamente hermanado con el Toyota Supra en un arreglo en el que un empleado de BMW asegura es más un contrato de manufactura que un desarrollo conjunto.

“La cooperación es más un asunto en el que Toyota ordenó un auto deportivo a BMW – solamente no diseñamos el interior o exterior y no lo construimos,” dijo.

El Supra tendrá exactamente la misma distancia entre ejes, ancho de vía, motores y trenes de rodaje que el Z4, lo que significa que estará disponible con motores de 4 y 6 cilindros.

Eso pone a ambos deportivos con una batalla de 2,470 mm y un ancho de 2.048 mm, aunque las cotas de longitud y altura de 4,574 mm y 1,230 mm respectivamente del Supra difieran frente a las del Z4.

First Edition

Aún como un roadster deportivo biplaza, el cambio filosófico más grande del nuevo Z4 ha sido el de mover al conductor hacia adelante, más cerca del eje delantero, para mejorar la experiencia de manejo en un esfuerzo por cerrar la brecha dinámica con el Porsche 718 Boxster.

Las primeras versiones del Z4 a la venta serán las ediciones limitadas Z4 M40i First Edition, con pintura color Frozen Orange, 335 hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

Limitado a 250 km/h, el Z4 M40i First Edition tendrá amortiguadores electrónicos, rines de aluminio forjado de 19 pulgadas, un diferencial específico de M Sport y sistema de freando M Sport, haciéndolo no solmamente más potente que el resto de la gama, sino que también le da la ventaja dinámica.

El interior ha sido totalmente rediseñado y será el primer BMW con un cuadro de instrumentos totalmente digital, dejando atrás el tacómetro y velocímetro de media luna y enfocando el diseño de la cabina en el conductor.

El First Edition echará mano de un kit total lleno de cosas divertidas, incluyendo un sistema de sonido Harman Kardon, costuras decorativas, asientos eléctricos con memoria, iluminación ambiental, faros de LED, head-up display y un sistema de infotenimiento con pantalla de 12.3 pulgadas.

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