Primer vistazo: BMW X7 2019

El nuevo BMW X7 por fin está aquí, y representa un salto importante en tamaño, acabados y equipamiento frente al resto de la gama de SUVs.

Uno de los lanzamientos más anticipados por parte de BMW, anunciado hace algunos meses y espiado en varias ocasiones, ya está con nosotros, y es enorme. Mide 5,029 mm de largo, lo que lo coloca solamente a 75 mm de Serie 7, pero lo pone bien por encima de los 4,800 mm del X5.

La marca asegura que tiene la parrilla de riñón más grande jamás diseñada para un modelo de BMW. El auto tiene líneas elegantes y estilizadas, con una silueta típica de los grandes SUVs y unos faros angostos que le dan un toque hasta futurista, pero que en proporción se ven muy pequeños a lado de la parrilla y con el resto del auto.

Todos los BMW X7 tendrán tres filas de asientos de serie y capacidad para 6 o 7 pasajeros en función de si se elige una segunda fila regular o se marca la opción para asientos tipo capitán con los mismos ajustes que los de la primera fila. Además de las tres filas, presenta 1,376 litros detrás de la segunda hilera de asientos o hasta 2,560 litros con ambas filas almacenadas bajo el piso.

El interior presenta un par de pantallas de 12.3 pulgadas y en general, parece estar un paso por delante del X5 en la misma forma en la que lo está el Serie 7 comparado con su hermano menor. Las formas del tablero son las tradicionales de BMW, con un tablero central angulado hacia el conductor y terminados de piel y madera por doquier.

Además, el techo de gamuza en color azul le da un aspecto más exclusivo y el techo de vidrio alcanza a todos los ocupantes. Cierran la lista algunos atributos opcionales como el control de clima para cuatro zonas, iluminación de LED para el techo panorámico o sistema de sonido Premium de Harman Kardon.

Para la oferta en México, la gama de motores estará compuesta seguramente por motores de gasolina, con un 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 335 hp para los xDrive 40i o el V8 de 4.4 litros en el xDrive 50i con 456 hp y 479 lb-pie de par.

La tracción integral inteligente es de serie y puede mandar la totalidad de la fuerza al eje trasero si es necesario, además de ofrecer como opción un diferencial de deslizamiento limitado, y todos los motores trabajarán en conjunto con una transmisión automática de 8 relaciones.

Tiene suspensiones independientes en las cuatro esquinas, con un doble triángulo al frente y multibrazo de 5 conexiones atrás, además de suspensión adaptativa que eleva al auto a demanda del conductor y puede ayudar tanto a superar objetos altos fuera del pavimento como a reducir el coeficiente aerodinámico.

También tiene atributos tales como el eje trasero con dirección, el sistema de mitigación de volcadura o una suspensión inteligente que se basa en una cámara para leer el camino al frente y preparar a la suspensión antes imperfecciones, evitando rebotes que puedan ser peligrosos.

La nueva X7 será fabricada en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur junto a los BMW X3, X4, X5 y X6, y se proyecta su arribo al mercado nacional para los primeros meses del 2019.

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