Porsche y Lamborghini planean construir un eléctrico que vaya por el Tesla Model S

Sí señores leyeron bien. Las dos marcas más análogas y deportivas están teniendo conversaciones para desarrollar a un deportivo eléctrico que tendría como base la plataforma del impresionante Porsche Mission E.

El Mission E fue la sensación en el Salón de Frankfurt 2015 y desde ese momento, muchos entusiastas y seguidores de la marca habían estado esperando por noticias sobre su desarrollo. Pues bueno, hoy se confirmó que las dos marcas filiales del Grupo VAG están dibujando los primeros esbozos de su próximo vehículo conjunto, que al parecer, se llamará Vitola.

Aunque aún no hay datos, sabemos que la firma italiana quiere crear a un eléctrico que destrone al Tesla Model S como el coche con motor galvánico más rápido del mundo. No tenemos claro si ese es el único propósito de la creación o si este proyecto va hacia la producción en serie.

De lo que estamos seguros es que Lamborghini y Porsche siempre sorprenden. La marca italiana aún no ha instalada sobrealimentación es sus coches, pero eso sí, presta sus recursos para crear un eléctrico compartido.