Porsche Sport Driving School México

Porsche es sinónimo de deportividad y lujo. Es el ícono del auto deportivo, todos quieren manejar uno y después todos quieren tenerlo. Su manejo, diseño y calidad lo hacen, sin temor a equivocarme, el mejor de su especie.

Pero el comprar un Porsche viene de la mano de toda una experiencia de marca, como lo platicábamos con Edgar Casal, Director de Porsche de México, “en la marca sabemos que hay muchas cosas detrás de la llave de un vehículo, queremos dar una experiencia inigualable para nuestros clientes” y la escuela de manejo, Porsche Driving School es justo una parte fundamental de ello. Una vez que tienes la dicha de poseer una de estas joyas de la ingeniería alemana, ¿te imaginas que la misma marca te enseñe a sacarle el mejor provecho? ¿Que puedas conducirlo y llevarlo a un mayor límite en un ambiente controlado y de la mano de los mejores pilotos certificados que tiene la marca por todo el mundo?

Pues justo eso es lo que se vive en un Driving School de Porsche, pero ahora, la marca quiso llevarlo a un nivel superior y echar mano de toda la tecnología que existe hoy en día para que quienes tomen este curso, se acerquen todavía más al manejo deportivo que son capaces de entregar cualquier Porsche.

Así la marca decide abrir un nivel más llamado Master S, que requiere que los participantes ya hayan tomado las variantes Performance o Master. Durante dos días los participantes podrán depurar su técnica de manejo a través de videos y telemetría proporcionada por nuestros amigos de Vbox México (justo el mismo equipo que nosotros utilizamos para las pruebas y para las evaluaciones de autos de alto desempeño en autódromo).

“El objetivo del Porsche Sport Driving School es ayudar a nuestros clientes a alcanzar con seguridad todo su potencial de manejo, tanto en la conducción cotidiana, como en la pista de carreras. Así, Porsche ofrece oportunidades para aumentar la seguridad en la conducción y ampliar las habilidades de sus clientes”, nos comentó Casal.

El nivel Master S incluye: curso teórico, cambio de trayectoria en curvas con análisis satelital (GPS), cambio repentino de trayectoria con análisis satelital (GPS) sobreviraje y subviraje en superficie deslizante y trayectorias a altas velocidades, largadas de competencia, introducción al lenguaje, conceptos básicos del deporte de competición, entre otros ejercicios.

Para ello la marca tuvo a sus servicios el Autódromo Hermanos Rodríguez, dividido primero en secciones para realizar ejercicios de precisión en el manejo e incluso rebases y frenadas en situación de competencia, para luego poner en práctica todo lo aprendido en el segundo día con hot laps guiadas y sacarle todo el provecho su Boxster, 911, Cayman o, porqué no, un Panamera Turbo; todos lo cumplen con creces.

La marca también aprovechó el foro para presentar y que pudiéramos conducir el nuevo 911 Targa 4 S personalizado, para dar a conocer más a detalle el nivel de Porsche Exclusive que permite prácticamente que no haya un Porsche igual en el mundo.

La segunda temporada de Porsche Sport Driving School será del 6 al 10 de noviembre con los niveles Precision, Performance y Master, así es que ¡apúntate!