Porsche mantendrá el volante y los pedales en sus autos

Contrario a la corriente autónoma, Porsche sigue creyendo que la esencia de los vehículos consiste en manejarlos.

Porsche ya ha declarado que sus futuros vehículos autónomos aún conservaran los pedales y volante a pesar de lo avanzada que esté la tecnología de asistencias a la conducción.

Mientras se llevó a cabo el Rennsport Reunion VI, el director ejecutivo de Porsche en Norte América, Klaus Zellmer, aseguró que la firma siempre mantendrá pedales y volante pues la tecnología autónoma no siempre estará activa en sus vehículos.

“Todas estas asistencias al manejo te ayudan en situaciones de tráfico citadinos, pero hay ciertas cuestiones en específico en las que simplemente no disfrutas que te lleven, pues quieres vivir la emoción de conducir,” comentó Zellmer.

“Estamos seguros que nuestras expectativas de manejo autónomo son iguales o mejores a las de muchas otras marcas, como lo es por ejemplo nuestro control crucero adaptativo, pero nuestros clientes no quieren un coche sin personalidad,” agregó el directivo.

“Nuestro plan será siempre mantener disponibles los pedales y volante, y muy posiblemente incluso las cajas de cambios manuales, para que puedas tomar el control y hacer las cosas por ti mismo,” finalizó Zellmer.

Si hacemos memoria, podemos decir que el Porsche más avanzado en materia tecnológica es el Taycan, el cual ya se encuentra a la vuelta de la esquina para comenzar su producción y comercialización.

Los asistentes de manejo en el Taycan pueden hacer algunas cosas por sí mismas, pero tampoco esperemos un nivel de autonomía como lo mostrado por Audi con el A8, o Tesla con el AutoPilot.

La única asistencia que podríamos considerar arriesgada en este momento por Porsche es el InnoDrive, un sistema que mediante GPS calcula las características de la próxima curva y decide a qué velocidad tomarla. Afortunadamente este asistente puede apagarse con tan solo un par de movimientos.

Solo nos queda ver si Porsche seguirá buscando construir un vehículo con autonomía nivel 5, pero nos llena de cierto alivio el saber que en cualquier momento una persona podrá tomar el control de a unidad.

A fin de cuentas, ¿para qué echarle el ojo a un Porsche que forme parte de la oferta en el mercado mexicano si no nos va a regalar un par de sonrisas cada que se use?

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