Porsche Macan 2019 se deja ver previo a su debut

Su presentación oficial se piensa hacer a finales de julio, pero Macan 2019 ya se pasea por Sudáfrica.

Hagamos cuentas, Porsche lleva ya 3 generaciones de Cayenne y 2 de Panamera, eso sin entrar de lleno en la amplia historia  de los 911, 718 Cayman y 718 Boxster, sin embargo, uno de sus vehículos mejor vendidos de los últimos años es la Macan, que aún se encuentra en su primera generación.

Porsche aún piensa mantener a esta generación rodando un par de años más, sin embargo, Macan ya se prepara para una renovación de media vida y se encuentra en etapa de pruebas rodando por suelos sudafricanos.

En poco más de 4 años, Macan ha vendido un total de 350,000 ejemplares en el mundo, demostrando que la armadora alemana comienza a ganar terreno en el nicho de los SUVs. Gracias a esto Porsche no ha dudado ni un segundo en actualizar a este vehículo y de paso, revelar un par de imágenes y video del proceso de pruebas.

Las pruebas se están llevando a cabo en terrenos sudafricanos, país escogido por varias marcas para probar sus nuevos desarrollos gracias a la exigencia de los caminos, altitudes y desafíos que se encuentran en el proceso.

Con nuevos rivales ya en el mercado, como el Jaguar F-PaceRange Rover Velar e incluso Alfa Romeo Stelvio, los alemanes se han puesto la vara alta al actualizar el modelo, que se espera debute de manera oficial a finales de este mes en China. Este país es escogido por Porsche gracias al crecimiento exponencial que han tendido en los últimos años, y quieren colocar a Macan como una de las opciones principales de esta nación.

Porsche no ha revelado más información sobre Macan 2019, por lo que tendremos que esperar un par de semanas más para conocer qué actualizó la firma de Stuttgart en uno de sus vehículos más prometedores de los últimos años.

Ahora lee: