Porsche ha escuchado nuestras súplicas y hará un 911 R sin límite de producción

Los puristas y entusiastas han hablado y Porsche, según parece, ha estado escuchando todo lo que dicen. La marca alemana de autos de alto desempeño le dará a sus seguidores lo que piden ofreciendo una nueva edición para puristas del 911 – de forma similar al popular 911 R pero sin números de producción limitados.

El jefe de desarrollo de Porsche Michael Steiner ha dicho a Autocar que ve “potencial para más versiones puristas de autos deportivos sin limitación” refiriéndose a los números de producción. Mientras Porsche se pone como objetivo lograr menores emisiones con mayor desempeño, los autos turbocargados y las cajas automáticas robotizadas han comenzado a apoderarse del mercado.

El cambio de enfoque que se vivió con el 911 R ganó mucha atención en 2016, vendiendo todas las variantes en un abrir y cerrar de ojos, de las cuales algunas han alcanzado precios ridículos en el mercado de autos usados. La posición de Porsche respecto a los autos deportivos puros es que es importante producir autos divertidos para la calle, no solamente para los circuitos.

“Lo que aprendimos con el 911 R es que cada vez hay más y más clientes que disfrutan de autos deportivos puros y fáciles de manejar. Porsche siempre ha tenido autos deportivos limitados e ilimitados. Para autos deportivos, no hay necesidad de límites,” dijo.

La especulación ahora se monta sobre si Porsche podrá cumplir con la promesa en la generación actual del 911 o si habrá que esperar a la próxima, esperada para dentro de dos años y que según reportes podría contemplar una variante con tren motor híbrido enchufable.