Porsche deberá pagar una multa de 600 millones de dólares por el dieselgate

Otra multa sobre el escándalo de emisiones de los motores diesel del Grupo Volkswagen recae sobre la marca de deportivos de lujo

Los acusadores alemanes en el caso de las emisiones de los motores diesel han dictado que Porsche tiene que pagar una multa de 598 millones de dólares, como castigo al permitir que la compañía no cumpliera con su deber se supervisión al permitir que se hiciera trampa con las pruebas de emisiones contaminantes en los motores diesel.

Los fiscales de Stuttgart determinaron que Porsche había descuidado sus deberes y obligaciones legales, llevando a la venta de autos diesel que emiten niveles excesivos de contaminación.

Junto con la multa de 600 millones de dólares a Porsche, el Grupo Volkswagen ha tenido que pagar otras sanciones económicas como una por mil millones de Euros, por negligencia en la gestión de vehículos de Volkswagen y otra de 800 millones de Euros en contra de Audi, el año pasado.

Después de que las autoridades estadounidenses revelaran el fraude de emisiones de los productos en Septiembre de 2015, El Grupo Volkswagen sigue enfrentando las consecuencias.

Catalogado como el mayor escándalo comercial en la historia, el nombrado Dieselgate ha costado al Grupo Volkswagen 30 mil millones de Euros en multas y compensaciones, hasta la fecha.

Desde ese entonces, las autoridades alemanas han estado persiguiendo a ingenieros de manera individual, tomando acciones en contra de las compañías por la falta de supervisión, ya que los gerentes no lograron evitar que los autos que no cumplían con las estrictas normas de emisiones llegaran a las calles europeas.

Porsche no ha apelado la decisión de los fiscales en su contra y ha confirmado la sanción, argumentando que la investigación en su contra también ha llegado a su fin, aunque los fiscales aseguraron que la multa no obstaculiza procedimientos individuales en contra de ingenieros que manipularon las emisiones de los diesel.

Ahora lee: