Porsche cumple 70 años y los festejamos en el Hermanos Rodríguez con más de 300 autos

La icónica marca alemana de autos deportivos celebró su 70 aniversario reuniendo a sus mejores ejemplares en México.

Pocos lugares son tan indicados para celebrar el aniversario de una marca como Porsche, pero afortunadamente el Autódromo de los Hermanos Rodríguez estuvo disponible para llevar a cabo todas las actividades en un evento que reunió a Porsche de diferentes etapas de la historia, desde los más antiguos hasta los híbridos más modernos que representan el futuro del fabricante.

Durante el evento pudimos también subirnos con pilotos a los autos actuales de Porsche alrededor del circuito, en autos como la nueva Cayenne, Macan, 718 y el más impresionante de todos, el 911 GT3.

Fue sorprendente ver a todos los autos formados en la zona de pits y a sus orgullosos dueños conversando sobre el pasado de sus autos, el nuevo Porsche que más les gustaba o lo que opinaban del futuro de la marca.

Aquí nos encontramos con cualquier cantidad de ejemplares únicos, desde un 930 Turbo apodado el ‘widow maker’ hasta un perfecto ejemplar del 959, uno de los híper autos más buscados de toda la historia, desarrollado en la década de los ochentas para competir con el Ferrari F40.

Con el motor de 6 cilindros en configuración bóxer de 450 hp lograba acelerar a 100 km/h en menos de 4 segundos y hasta una máxima de 317 km/h, números bestiales para esa época y que aún hoy en día son poco más que sorprendentes. Solamente se fabricaron 337 unidades entre los años de 1986 y 1988, lo que lo hace un auto todavía más raro que un Bugatti Veyron.

También nos encontramos al exclusivo Carrera GT de la década pasada con el increíble trabajo aerodinámico y el espectacular motor V10 de 600 hp que podía alcanzar las 8,400 rpm y unos brutales 330 km/h.

También noté que aparentemente, los miembros del Club Porsche en México son esencialmente puristas, porque en todo el evento observé muy pocos coches personalizados, quizá solamente un par o dos. La gran mayoría tenían rines de Porsche, llantas de tamaños estándar y se encontraban casi en las mismas condiciones que cuando salieron del concesionario, sin importar que ello haya ocurrido hace 3 años o hace 50 años. Según parece, no hay necesidad de intentar mejorar tu auto cuando tienes uno que es casi perfecto.

También recibimos la noticia de que el Porsche Mission E, el primer EV de la firma que sale a la venta en 2019 ya tenía nombre para producción: se llamará Taycan.

Nos despedimos con las pruebas en todoterreno en el nuevo Cayenne, realizadas en un circuito con cambios de inclinación y una alberca para probar las capacidades de vadeo.

Ahora lee