Porsche continúa superando sus números de cara al 2017

La automotriz de Stuttgart incrementó su retorno operativo ocho por ciento para llegar a 1,800 millones de euros (casi 2,000 millones de dólares). Las entregas subieron tres por ciento para situarse en 117,963 unidades, mientras que el ingreso por ventas aumentó uno por ciento para alcanzar los 10,900 millones de euros (casi 12 mil millones de dólares). Asimismo, el número de empleados en sus factorías principales creció 12 por ciento para llegar a 26,191.

El Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, dijo que tras varios años de rápido crecimiento, el objetivo actual de la casa de Stuttgart es mantener estabilidad en el alto nivel alcanzado. El nuevo Panamera ofrecerá un incremento moderado. “Este Porsche es único en su clase”, dijo Oliver Blume. “Combina prestaciones de conducción deportivas con un máximo confort de viaje. Es potente, pero al mismo tiempo muy eficiente en términos de consumo de combustible. Y fusiona una gran versatilidad para el uso diario con un diseño fascinante”. El Panamera llegará a los mercados de Europa en noviembre de este año y a América Latina y el Caribe a finales de diciembre.

Lutz Meschke piensa que habrá un ligero incremento en las entregas y en el ingreso por ventas para el ejercicio fiscal de 2016. A pesar de las altas inversiones en los sitios de producción y gastos de desarrollo, como los miles de millones de euros destinados hacia el primer Porsche completamente eléctrico, el Mission E, el Miembro del Consejo Directivo de Finanzas espera que las ganancias alcancen al menos el mismo nivel del año anterior.

De la misma forma, se informó que el objetivo estratégico de alcanzar 15 por ciento de retorno sobre las ventas continuará en el futuro con la nueva Estrategia 2025.