Porsche compra 10 por ciento de las acciones de Rimac con la mira puesta en nuevas tecnologías

Porsche se ha convertido en accionista de Rímac con la esperanza de una alianza tecnológica en un futuro no tan lejano.

Si juntamos a una compañía que fabrica superdeportivos y tiene la mira puesta en la electricidad con otra armadora que también fabrica supercoches, pero ya cuenta con un sistema de electrificación funcional de altas prestaciones, ¿Cuál es el resultado?

El resultado es Porsche comprando 10 por ciento de las acciones de la marca croata Rimac, creada hace apenas 10 años y famosa por haber aparecido en la serie The Grand Tour con su vehículo Concept One, donde demostró las altas capacidades que un tren electrificado puede tener en comparación a un Lamborghini Aventador y un Acura NSX hasta ser destruido por Richard Hammond en un accidente.

Porsche va a toda velocidad, así como el resto del Grupo Volkswagen, hacia un futuro con cierta electrificación en su gama. Como ejemplo más tangible tenemos al Porsche Taycan, antes conocido como Mission E, que dentro de poco lo veremos rodar en las calles del mundo.

Es por este motivo que la marca alemana busca nuevas tecnologías, y ha encontrado en Rimac cierta oportunidad de trabajo en conjunto para desarrollar alianzas técnicas de las cuales ambas marcas salgan beneficiadas.

El futuro vehículo de Rimac, el Concept Two, ha captado la atención de Porsche gracias a elementos como un rango de 650 km por cada carga y una capacidad de llenar el 80 por ciento de las baterías en solo 30 minutos y casi 2,000 caballos de fuerza, atributos que seguramente le interesan a la armadora alemana para su futura gama de EVs.

“Rimac ha demostrado de manera impresionante sus credenciales en el campo de la electrificación, sentimos que las ideas de Rimac se asemejan a las nuestras y son extremadamente prometedoras, por lo que esperamos entrar en una relación de trabajo cercana con la compañía para desarrollar tecnologías en conjunto,” Declaró Lutz Meschke, miembro de la dirección de Porsche.

“Este hecho es un paso adelante importante para Rimac en nuestro camino de convertirnos en una marca competente que pueda cumplir con las demandas de la electrificación del mercado actual, conectividad y sobre todo el área de asistencias al conductor avanzadas,” Comentó Mate Rimac, CEO y fundador de la marca croata.

Rimac es una empresa pequeña a comparación del gigante teutón, pues apenas tienen 400 trabajadores en sus filas, pero gracias a esta inversión por parte de Porsche, se espera que esta cifra de empleados crezca y diversifiquen tareas que mejoren el funcionamiento de ambos lados.

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