Porsche Cayenne E-Hybrid 2019, eficiencia y desempeño eléctrico

La tercera generación del Porsche Cayenne se presenta en versión E-Hybrid con un propulsor híbrido que le da hasta 43 kilómetros de autonomía EV.

Porsche presentó a la nueva Cayenne durante el año pasado con una extraña omisión, la versión híbrida enchufable. Ahora, finalmente se oficializa un propulsor de estas características en la nueva camioneta que tiene dos objetivos principales, optimizar los consumos y mejorar el desempeño.

La nueva Cayenne E-Hybrid echa mano de un motor turbocargado de 3.0 litros acoplado con un impulsor eléctrico, que le da una potencia total de 455 hp y 516 lb-pie de par, con la sorpresa de que estas últimas alcanzan su pico desde las 1,000 revoluciones por minuto, por lo que los arranques briosos están más que garantizados.

Como sucede con todo híbrido, lo que se busca principalmente, incluso antes que el desempeño mismo, son las capacidades de manejo eléctrico. Contempla un pack de baterías de 14.1 kWh almacenado bajo el piso de carga de la cajuela. En modo eléctrico, el Cayenne puede alcanzar una máxima de 130 km/h y se recarga en una salida de 7.2 kW en tan solo 2 horas y 20 minutos.

El Cayenne E-Hybrid tiene 6 modos de manejo que varían la forma en la que fluye la energía dentro del sistema, y que puede propulsar a las ruedas solamente con electricidad o combinar a ambos de la forma más conveniente para extraer el mejor desempeño. E-Power usa solamente el motor eléctrico y no quema carburante hasta que se termine la energía de la batería, Hybrid Auto puede combinar a ambos motores en pro del desempeño, E-Hold guarda la potencia de la batería para usarla más adelante y el E-Charge convierte al motor de gasolina en un generador para recargar la batería.

Estéticamente, el Cayenne E-Hybrid adquiere acentos en color Verde Acido como otros modelos de la gama híbrida de Porsche, tanto en el exterior como en el interior, con calipers de freno pintados de este color y en las agujas de los relojes del tacómetro. El paquete Sport Chrono y el sistema de suspensión activa PASM van de serie en todos los E-Hybrid.

Opcionalmente, se puede optar por Porsche InnoDrive, que usa el sistema de navegación para predecir el camino al frente y ajustar el sistema híbrido para conseguir la mejor eficiencia.

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