Porsche 919 Hybrid Evo rompe récord y se convierte en el vehículo más rápido en la historia de Nürburgring

Una vez más, Porsche se cuelga otra medalla en el infierno verde, esta vez de la mano de Timo Bernhard y el 919 Hybrid Evo.

El infierno verde es uno de esos circuitos que por años han sido la meca para los fanáticos del automovilismo. No solo los fanáticos pasan días de diversión aquí, pues también las marcas han escogido a Nürburgring  como un circuito donde ponen a prueba sus nuevos vehículos y prestaciones, sin embargo, el coche que ha roto el récord el día de hoy no es nuevo y ya es un conocido de las competiciones de resistencia.

“Voy y vuelvo en 5 minutos,” o algo así fueron las palabras de Timo Bernhard, piloto de la marca quien logró un tiempo de 5:19.55, mucho menos que el anterior récord establecido de 6 minutos con 11 segundos y 13 milésimas establecido por el piloto de fórmula 1 Stefan Bellof en 1983 con un Porsche 956 C.

Los datos arrojados durante la vuelta son increíbles; Timo mantuvo una velocidad promedio en el Porsche 919 Hybrid Evo de 233 km/h y la velocidad máxima alcanzada por la unidad fue de 370 km/h.

Es un hecho increíble que durante 35 años este récord permaneció intacto, sin embargo, gracias a las tecnologías modernas esperamos que la competición por bajar cada uno de las milésimas al cronómetro será intensas.

Si quieres ver el video que Porsche ha colgado en redes sociales como testigo del acto heroico, aquí te dejamos los 5 minutos más intensos en la historia del circuito.

Ahora lee: