Porsche 911 Speedster Concept: 500 caballos a cielo abierto jamás se vieron tan bien

Como parte de la celebración de 70 años de Porsche, la firma alemana nos ha revelado un concepto que emocionará a más de uno.

Porsche está de manteles largos y festejan el 70 aniversario. La marca ha decidido hacerse un regalo que no olvidará, pues se trata de del Porsche 911 Speedster Concept, un vehículo que sirve para crear un lazo entre el primer Porsche homologado para su uso en vía pública y su moderno deportivo por excelencia.

La marca alemana ha querido imprimir en este concepto todo ese espíritu que caracterizó a aquella unidad Speedster de 1948 y se han centrado en aquel placer de conducir, es por eso que el departamento de Porsche Motorsport se ha encargado del desarrollo del propulsor montado en este concepto que puede dar un pequeño destello de una futura versión de producción que sería anunciada el próximo año.

Las características estéticas que hacen de este concepto un 911 diferente comienzan con un marco del parabrisas más corto e inclinado, así como ventanas más cortas y una silueta con un contenido más redondeado. También presume de una cubierta especial para la parte trasera hecha en su totalidad de fibra de carbono, un par de volúmenes en la parte trasera de los asientos para rendir homenaje al Speedster de 1988 y un deflector de aire que tiene grabada una leyenda en conmemoración a los 70 años de la marca.

Siguiendo con los detalles heredados, Porsche 911 Speedster Concept ostenta un toldo de lona en lugar de un toldo, con la única finalidad de proteger al interior de lluvia o sol cuando esté estacionado y se fija a la unidad con 8 puntos de fácil desmontaje.

Por dentro encontramos que el sistema de infoentretenimiento, aire acondicionado y navegación han sido omitidos, cosa que no es de extrañar de un concepto, y los asientos están fabricados en carbono cubiertos con piel de alta calidad inspirado en sus antepasados.

Este concepto toma como base al Porsche 911 Carrera 4 Cabriolet, solo que en esta ocasión se le ha puesto a dieta alta en fibra de carbono y encontraremos este material en las aletas laterales, capó delantero y cubierta del motor. Además incluye pequeños guiños a antiguos Porsche de competición como la pintura de dos tonos en gris y blanco, una tapa del depósito de combustible en el centro del capó, la clásica figura característica de los espejos retrovisores y un pilar B con la leyenda Speedster en dorado.

Bajo la carrocería de este Speedster encontramos que está montado sobre el mismo chasis que el 911 GT3, al cual se le ha hecho un sistema de escape especial fabricado en titanio.

En la mecánica aún no hay detalles específicos, pero tenemos un bloque de configuración clásica al estilo Porsche, 6 cilindros Boxer, que eroga una potencia que supera los 500 caballos de fuerza y alcanza hasta 9,000 revoluciones por minuto, según la marca.

Ahora lee