Porsche 911 GT2, la resurrección del 911 más potente de la historia será una realidad este mismo año

Durante el pasado Salón de Ginebra, fuentes internas dentro de la marca alemana confirmaron que la marca planea revivir al 911 GT2, que montará el motor de seis cilindros más potente jamás creado, con alrededor de 670 caballos de fuerza, tracción trasera y la fantástica caja PDK de doble embrague y 7 cambios.

Con estas prestaciones, el nuevo GT2 deberá, al menos, ser tan rápido como el 911 Turbo S ya que se esperan aceleraciones de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos y una máxima de 330 kilómetros por hora.

Oliver Blume, CEO de Porsche, confirmó a Motoring que la espera por el nuevo buque insignia de la gama del famoso deportivo teutón valdrá la pena. “En el pasado era un modelo muy famoso del 911 y quizá en el futuro tendremos a un nuevo GT2.”

“Para el GT2 es típico tener mucha potencia combinada con un motor turbocargado, ahora no podemos hablar de números, pero cuando lancemos el auto verán el nivel que podemos alcanzar con este auto. Seguimos trabajando en él.”

Checa la prueba a fondo del Porsche 911 en México

El renacido GT2 no solo será potente, será costoso y exclusivo. El último GT2 RS que vio la luz tenía un precio cercano a los 430,000 dólares. Se espera que el nuevo auto se presente en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre y podría arribar al continente americano durante el primer semestre de 2018.