Polestar incluirá un nuevo modo drift en los Volvo con AWD

Mediante una nueva actualización de software de Polestar, los Volvos equipados con AWD podrán enviar más torque hacía el eje posterior, para mejorar su conducción dinámica

Polestar es la nueva marca independiente de Volvo, enfocada en vehículos deportivos con motorizaciones electrificadas, pero aún tiene un papel importante como la casa de desempeño de la marca sueca y ahora han anunciado una nueva actualización de software que permitirá enviar más torque al eje trasero en los modelos de Volvo que cuenten con tracción integral.

Y aunque la compañía escandinava no ha hecho oficial de que se trate de un sistema de modo Drift como el que incluye el Ford Focus RS, sí permitiría un manejo mucho más dinámico capaz de sacar al eje posterior e incluso hacer donas.

Dicha actualización estará disponible en los modelos basados en las plataformas CMA y SPA del grupo, aunque únicamente para modelos 2019 en adelante.

Esta nueva configuración de la ECU de los modelos seleccionados estará disponible en los concesionarios de la marca y optimizará la distribución de torque provista hacia el eje trasero con una sensación más dinámica.

La actualización está disponible tanto para la pequeña XC40, como la gran XC90. Pero no a los modelos equipados con el tren motor híbrido, T6 twin Engine o el T8 Plug-in hybrid, porque aseguran que dichas motorizaciones ya cuentan con un sistema que da preferencia al torque entregado en el eje posterior.

Polestar declara que además de transmitir más fuerza al eje trasero, la frecuencia de que tan seguido suceda, también será incrementada, aumentando el control que los conductores tengan sobre el vehículo tanto en caminos revirados, como en arranques.

Para activar la actualización en sus vehículos, los conductores simplemente necesitarán seleccionar el modo de manejo dinámico (Dynamic) o desactivar el Control electrónico de estabilidad.

Se ha anunciado que la actualización estará disponible en los distribuidores europeos al final del mes y esperamos que pronto llegue a la venta de autos en México por parte de la marca sueca.

Volvo asegura que todas las optimizaciones de software por parte de Polestar cumple con las últimas regulaciones europeas de consumo y emisiones contaminantes y que tampoco afecta la garantía de fabrica de sus vehículos.

Ahora lee: