Plan FCA 2022: Alfa Romeo tendrá dos nuevos SUVs y regresan los 8C y GTV

Electrificación, SUVs, autonomía y deportivos; el futuro de Alfa Romeo.

En el plan presentado en 2014, se establecía que para 2018 Alfa Romeo tendría 8 modelos en su gama y la realidad es que de momento tenemos solamente a Giulia y Stelvio. En esta presentación, el jefe de la marca Tim Kunskis llamó ambicioso a aquel plan y dijo que este nuevo es más realista.

Desde el 2014 las ventas de Alfa Romeo casi se triplicaron en todo el mundo, con 170,000 unidades entregadas y un crecimiento del 160 por ciento esperado para este 2018. Parte de este crecimiento viene de Norteamérica, en donde Alfa Romeo no tenía presencia en 2013.

Alfa Romeo contempla dos nuevos deportivos que marcan el regreso de dos nombres con herencia: 8C y GTV. El Alfa Romeo 8C usará un chasis de fibra de carbono con un motor V6 biturbo montado al centro, y tendrá tracción integral gracias a que el eje delantero estará propulsado por un motor eléctrico. Se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

El GTV parece ser una versión coupé del Giulia, que se pensaba sería llamada Sprint. Para este modelo prometen más de 600 hp del tren motor híbrido también con tracción integral, pero será para 4 pasajeros. Se anuncia control vectorial de par y distribución de peso 50/50. El sedán insignia de Alfa Romeo, por encima del Giulia como rival del BMW Serie 7 ha sido cancelado, pero sí habrá un Giulia LWB para China.

Los nuevos SUV de Alfa siguen en el plan. Kamal se ubicará por debajo de Stelvio como rival de los Audi Q3 y BMW X1, mientras que Castello será el más grande, con capacidad para 7 pasajeros montado en una versión extendida de la plataforma Giorgio, probablemente la misma que la que veremos en el Giulia LWB para China.

En total, Alfa Romeo tendrá 6 modelos electrificados para 2022 con autonomías eléctricas de más de 50 kms, además de que se sumarán a la conducción autónoma con autos capaces de niveles 2 y 3.

Ahora lee