Peugeot se distingue por nombrar a sus modelos con un número de tres cifras, una tradición que cumple 90 años

El iniciador fue el Peugeot 201, que aportó importantes innovaciones en la forma de concebir, diseñar fabricar y vender automóviles.

Todo indicaba que el iniciador de una tradición en la armadora francesa tendría que haberse llamado Peugeot 629, haciendo referencia a “6 CV 1929”, pero el destino dijo otra cosa. Al final fue bautizado como Peugeot 201, por ser el proyecto 201 que se había desarrollado.

Pudieron haber seguido con la secuencia que hasta ese momento llevaban desde los inicios de la firma gala con el Type 1.

Hace casi un siglo, se tenían hábitos demasiado rígidos. Por ejemplo uno de los antecesores del 201, era el Type 190, se comercializaba como el Peugeot de 5 CV. Sin duda el 201 puso la pauta, al ser la primera vez que se asociaba de un modo tan estrecho marca y nombre de modelo.

El sistema de nomenclatura quedó definitivamente asentado en los años 30. La idea era contar con un solo modelo del que se derivaba una amplia gama de carrocerías como berlina, roadster, cabriolé, camioneta e incluso modelos de competición, pero la gran depresión orillo a Peugeot a agudizar su ingenio para aumentar las ventas.

Después surgió la idea de aumentar la oferta de producto lanzando nuevos modelos. Así nació el Peugeot 301, lanzado comercialmente en 1932, al que siguieron los Peugeot 401 y 601, dos años después dando lugar a la primera gama de modelos de la historia de Peugeot.

El 201 se convirtió en la referencia de la marca del león francés en los años 30, todo gracias a su éxito de ventas, 142.304 unidades comercializadas entre 1929 y 1936.

En 1931, se convirtió en el primer automóvil de serie con suspensión delantera independiente, garantía de un óptimo comportamiento en carretera y de bajas vibraciones en la columna de dirección.

También le fue bien en su carrera deportiva tuvo victorias destacadas, tal vez la más destacable el triunfo en el Rally de Montecarlo de 1932, en la categoría de motores con menos de 1,500 centímetros cúbicos.

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