Peugeot México confirma en Twitter la llegada del nuevo 208

El nuevo auto se presentó en Ginebra hace unas semanas y la marca mencionó en Twitter que llegará a México en el 2020.

Las redes sociales son cada vez más importantes, hasta el grado en el que, ante de la pregunta de uno de sus seguidores, la cuenta oficial de Peugeot en México confirmó que el nuevo 208 se incorporará a la oferta para compra de auto en México el año entrante.

Tenemos estimada su llegada para 2020.

— Peugeot México (@PeugeotMex) March 7, 2019

No se habló especificamente de nada más, y los detalles tendremos que inferirlos, y aunque ya sabíamos desde antes que iba a comercializarse en nuestro país tarde o temprano, ahora tenemos una fecha más exacta. No será este año, sino que tendremos que esperar a las primeras semanas del que viene.

Actualmente se vende con motores diésel de 1.6 litros y 92 hp, un atmosférico de gasolina de 1.6 litros con 115 hp o el excelente PureTech turbo de tres cilindros y 1.2 litros con 110 caballos de fuerza y 151 lb-pie de par.

Suponemos que la nueva generación mantendrá a los mismos propulsores, aunque el atmosférico de 1.6 litros podría ceder totalmente su lugar al más moderno y eficiente propulsor de 1.2 litros. Los e-208 seguramente tardarán más en aparecer, puesto que la marca tendría que suministrar primero a los países europeos con el 208 eléctrico antes de pensar en exportarlo a nuestro país.

La competencia más directa del Peugeot 208 serán los subcompactos en la parte alta del segmento B, como el SEAT Ibiza, Kia Rio, Hyundai Accent Hatchback y Suzuki Swift, aunque solamente el Ibiza y el Swift pueden presumir de mecánicas turboalimentadas como la del más pequeño de la familia Peugeot.

Video relacionado: Peugeot 208 PureTech 1.2 vs Toyota Prius C

Ahora lee