Peugeot México cierra 2015 con excelentes resultados y anuncia ambiciosos planes para 2016

Con la presencia de Carlos Gómes, presidente de PSA Peugeot-Citroën en América Latina y de Raúl Peñafiel, director general de Peugeot en México, la firma gala anunció los resultados obtenidos el año pasado y nos compartió los planes y metas fijados para el año que comienza.

Carlos Gómes comenzó la presentación haciendo énfasis en el triunfo obtenido por Peugeot en el Rally Dakar y resaltando que este triunfo es un reflejo de la tecnología que ha desarrollado la marca en todo el mundo y que pone a incorporan sus autos de calle.

 “A inicios del 2014, se puso en marcha una estrategia global para todo el Grupo PSA, “Back in the Race”, con la que el grupo se ha reestructurando de forma sorprendentemente rápida y eficiente. La idea general de este plan es convertirnos, cada vez más, en una empresa mundial, con una cultura realmente orientada a la rentabilidad.”- Carlos Gómes

Carlos Gómes también habló de los resultados financieros a nivel global, la facturación creció un 6.9% para alcanzar los 28.9 billones de euros y 1.8 billones en flujo de efectivo libre.

El grupo en todos los mercados en los que participa logró colocar tres millones de autos, de los cuales 1.71 millones pertenecen a la marca Peugeot específicamente.

En México

 “2015 fue el año de consolidación de PEUGEOT a nivel mundial, pero sobretodo en México, los excelentes resultados con los que la marca cerró 2015, lo confirman…” menciono Raul Peñafiel Director General de Peugeot México

Las ventas de Peugeot en México incrementaron un 19% respecto al 2014 y alcanzaron las 7265 unidades, la marca acepta que la responsabilidad de este logro la tienen los productos es que en el último año se introdujeron los 301 sedán y el rediseño del 208 hatchback con motorizaciones turbodiésel que por su alto torque y bajo consumo de combustible los diferencian de otros autos en sus segmentos.

También llegó la nueva Partner que fue la líder de la renovación de la gama de vehículos utilitarios de Peugeot y que se posiciona como el líder en su clase con un 46% de participación de mercado.

La red de distribuidores creció y ahora la marca tiene presencia en ciudades como

León, Cuernavaca, Tuxtla Gutierrez, Durango, Veracruz y Villahermosa, adicionalmente se inauguró una nueva agencia en Tlalpan, DF con lo cual Peugeot espera estar aún más cerca de sus clientes.

Se habló de la garantía que se lanzó hace un año, llamada Peugeot Cumple, que estipula que si al recibir su auto del concesionario después del servicio de mantenimiento el cliente no está totalmente satisfecho entonces no paga y el servicio es gratis. Se recibieron 73,500 entradas a taller en todo el año de las cuales solo 93 no fueron pagadas por los clientes, número que nos da una idea del empeño que ha puesto todo el equipo de la marca en México en tener clientes felices con su auto que volverían a comprar la marca más adelante.

El plan para 2016 es ambicioso, se espera que las ventas crezcan en un 31% respecto al 2015 y alcancen las 9,500 unidades. También se inaugurarán 13 distribuidores en todo el país adicionales a los 34 con los cuales se cerró el 2015 para llegar a más comunidades a lo largo y ancho de la República Mexicana.