Peugeot 508, llegará en 2018 y estará basado en el Instinct Concept

La automotriz francesa ya cocina a la nueva generación de su sedán mediano, mismo que según sabemos, tendrá una construcción completamente diferente a cualquiera que hayamos visto en la marca del león.

Lo confirma Lauren Blanchet, director de producto de Peugeot. El 508 llegará con un trabajo en diseño y tecnológica totalmente evolucionado. La marca estaría entregando a un nuevo familiar con equipamiento suficiente para adentrarse en terrenos Premium, aunque ese no sea el objetivo principal.

La compra de Opel no va a modificar el plan comercial que tiene el Grupo PSA. Se ha comunicado que además del 508, la marca DS va a introducir al mercado un sedán gemelo al coche de Peugeot, pero con elementos distintivos. El 508 se vendería primero.

Antes de ver el coche de producción, veremos una aproximación de diseño a través de otro prototipo que tendrá como base al espectacular Instinct Concept. Por lo tanto, habrá líneas musculosas muy marcadas y pinceladas de diseño al puro estilo francés. Además, el nuevo 508 serás más grande y ancho, pero también algo más bajo, contribuyendo a la conducción dinámica.

Aunque el Instinct ofrecía tecnologías de conducción autónoma, el próximo 508 seguirá ofreciendo tecnología moderada para mantener costo y volverse competitivo en precio frente a sus rivales. Por otro lado, se espera que eche mano de un tren motriz híbrido, que será complementado por un motor de combustión interna a gasolina y dos eléctricos con una potencia cercana a los 350 HP.