Peugeot 301 se renueva, una cara fresca y más tecnología para el sedán francés

La firma francesa ha comercializado al 301 en nuestro país con relativo éxito, pero con los rediseños del resto de los autos de la marca y la llegada de una nueva filosofía y un ADN renovado en muchos de los autos de Peugeot, el 301 que tanto nos gusta por consumos, espacio y propuesta general de valor, ya comenzaba a sentir el paso de los años, digamos que el diseño y equipamiento tecnológico comenzaba a quedarse atrás respecto sus rivales en el segmento de los sedanes subcompactos.

Por eso, el auto fabricado en la factoría de Vigo, España, llegará en los meses próximos con una actualización estética, mecánica y tecnológica. Es la primera actualización desde que viera la luz en los mercados mundiales en el año de 2012 y se fabricaran casi 400,000 unidades para todo el mundo.

El frontal es el área en donde más se aprecia dicho rediseño, con faros afilados y una nueva parrilla frontal que se asemeja a lo que nos presentan las más recientes 2008 y 3008, más audaz y moderno. También encontramos nuevas luces de marcha diurna con tecnología LED. El trasero incorpora luces de LED con un patrón que evoca a las tres garras de un felino y que también ha aparecido en el 208. Rematan el rediseño visual dos nuevas opciones de rines de 16 pulgadas y tres colores que no se ofrecían en el modelo 2017.

Por dentro destacan los nuevos acabados, con materiales más atractivos a la vista y al tacto y el ambiente general es más tecnológico, pudiendo equiparse con una nueva pantalla táctil a color de 7 pulgadas con cámara de visión posterior y sistema Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. Las versiones topes de la gama integran sistema de navegación con interfaz TomTom en tercera dimensión.

El 301 se ha caracterizado por el amplio interior y este rediseño mantiene la distancia entre ejes de 2,650 milímetros que lo dotan de uno de los maleteros más amplios del segmento con 640 litros, que pueden expandirse si se repliegan los asientos traseros. En cuanto a seguridad, esperamos equipe las mismas 4 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y anclajes ISOFIX para sillas de bebé, pero se suman los sensores de presión de llantas y asistencia de frenados de emergencia EBA.

Bajo el cofre, aparecerá el bloque de gasolina de 1.6 litros de cilindrada con 115hp acoplado a transmisiones manuales o automáticas de 5 y 6 marchas, respectivamente. La variante turbodiésel con consumos cercanos a los 30 kilómetros por litro deberá alcanzar los 100hp en lugar de los 92 actuales. El turbodiésel de 1.6 litros podrá asociarse únicamente con una caja manual de 5 escalones.