Perfectly Keyless: la muerte de las llaves como las conocemos

Bosch ha desarrollado una aplicación para celular que podría marcar el fin de las llaves físicas.

La aplicación se llama Perfectly Keyless, es desarrollada por Bosch y se piensa como la evolución de las llaves como hoy en día las conocemos, pues de este modo se puede llevar toda la información y seguridad de una llave de acceso convencional en el celular para evitar la cuestión de robo o hackeo.

Cada una de estas llaves digitales son única dependiendo el dispositivo móvil, y se conecta de manera inalámbrica al coche gracias a unos sensores que detectan cuando el dueño se acerca a la unidad con el celular en el bolsillo. Además de esto, la aplicación configura los asientos, aire acondicionado y otras funciones al gusto del usuario que en su momento se aproxime al automóvil.

Como la llave digital opera gracias a la tecnología NFC, cuando se te termine la batería del móvil no tendrás que preocuparte pues la señal de apertura seguirá emitiéndose cuando te acerques y si el celular que contenía el acceso es robado o perdido, puedes reportarlo desde la aplicación para quitar los permisos a dicho celular.

De acuerdo con Bosch, el mayor beneficio de esta aplicación es que se permitirá tener múltiples usuarios para cada vehículo, cada uno de ellos con una configuración digital especial y agilizará los tiempos de organización en el futuro.

Bosch dará una demostración de esta tecnología en el IAA, que tendrá lugar en Alemania el 19 de septiembre de este año y esperamos que, de ser aprobada, pronto llegue para aumentar la seguridad en el mercado mexicano.

Ahora lee: