Pekín 2018: Everus EV será el primer eléctrico de producción de Honda

Bajo el paraguas de Everus, Honda ha presentado a su primer EV de producción destinado al mercado asiático y al popular car sharing.

Honda ha revelado hace unas horas al vehículo que será su primer coche eléctrico de producción, y que llegará bajo el cobijo de Everus, una marca resultante de la unión entre Honda y Guangzhou Automobile Group en China y como era de esperarse, es un SUV.

Honda es una marca que durante los últimos años ha demostrado su interés por el futuro eléctrico, hay que recordar que para los próximos diez años honda tiene planeado lanzar más de 20 modelos con algún tipo de electrificación. Everus EV es una antesala a esta estrategia que viene como consecuencia del Urban EV, del cual Honda ya acepta pedidos.

A pesar de ser un prototipo, es un hecho de que Everus EV será producido, pero Honda no ha revelado muchos datos sobre este SUV eléctrico, solamente podemos deducir por la foto presentada que estará basada en HR-V, pero con ciertos detalles más acordes a un vehículo 100 por ciento eléctrico.

Tendremos que esperar un poco más para que Honda nos dé mayores detalles y especificaciones, lo que si está confirmado por la marca es que este auto tendrá como finalidad incluirse a la flota de Reachstar, una compañía dedicada al compartir vehículos en territorio chino.

Pekín 2018 ha sido uno de los salones escogidos por las marcas para revelar sus futuros EVs, prueba de esto son el BMW iX3 Concept, Mercedes-Maybach Ultimate Luxury y el ya mencionado Everus EV Concept.

Ahora lee: