Pekín 2018: BMW iX3, la nueva SUV totalmente eléctrica

Como parte de su ofensiva eléctrica, BMW mostrará el primer SUV eléctrico bajo su marca i, en el Salón de Pekín de 2018, y nos ha dado una pequeña muestra en video.

Como ya es bien sabido por todos, nos encontramos en el momento en donde la movilidad del futuro, está girando hacia un movimiento electrificado en conjunto, la mayoría de los fabricantes se han inclinado en los últimos meses a ofrecer una gama completa de vehículos impulsados por electricidad, de uno u otro modo, y BMW no es indiferente a ello y nos presentará su primer producto SUV que estará bajo la submarca i.

Mediante una serie de Teasers en video hemos visto pequeños detalles que presentará la nueva SUV, de las que destaca una nueva parrilla que une a los dos “riñones” en un solo elemento, mostrando una característica que esperamos ver dentro de los modelos de la marca eléctrica.

Something exciting is coming. Stay tuned for the Auto China Beijing 2018!#BMWBeijing @BMWi #BMWi pic.twitter.com/JxNX4KFIDc

— BMW Group (@BMWGroup) April 20, 2018

Junto con la nueva parrilla, también nos han mostrado unos rines con elementos aerodinámicos que mejoran el flujo de aire a través de los costados de la SUV permitiendo aumentar la eficiencia.

Get a glimpse of the fully-electrified #BMW Concept #iX3. To be unveiled soon at the Auto China #Beijing 2018!#BMWBeijing #BeijingMotorShow #BMWi @BMWi pic.twitter.com/eE1NZFtTyg

— BMW Group (@BMWGroup) April 23, 2018

La nueva SUV eléctrica de la marca alemana, se presenta como la respuesta a las SUVs totalmente eléctricas que han presentado Jaguar y Audi, con la I-Pace y la e-tron, respectivamente, y también a la anticipada Tesla Model Y que se planea como una hermana menor de la exitosa Model X.

Pero a diferencia de su competencia, no se trata de modelos desarrollados desde cero para ser un modelo completamente eléctrico, sino que está basada en la recién renovada X3, que utiliza la plataforma modular CLAR del fabricante bávaro.

La utilización de dicha plataforma permite a BMW de utilizar una plataforma que no solo es más rígida, segura y con un menor peso que la anterior, sino que está diseñada para recibir un paquete de baterías de iones de litio así como todos los componentes mecánicos y electrónicos para un modelo completamente eléctrico.

Aunque BMW no ha dado detalles técnicos de la nueva iX3, se espera que la nueva SUV cuente con versiones que equipen desde uno hasta 3 motores eléctricos con la posibilidad de tener tracción a las 4 ruedas.

Dentro de los planes de BMW, también encontramos que pretenden lanzar un coupé de 4 puertas que tendría por nombre i4, complementando la ofensiva en la que la marca pretende lanzar hasta 25 modelos electrificados para 2025. De entre los que destacan los iX1 y la iX9, de los que la marca registró los nombres recientemente.

Ahora lee: