Pekín 2018: BMW Concept iX3 se presenta como el nuevo capítulo de movilidad electrificada de la marca bávara.

BMW presenta a la nueva Concept iX3, el siguiente paso de la submarca i; un SUV que representa el primer modelo de este tipo impulsado por baterías.

Más que la versión completamente eléctrica de la recién presentada SAV BMW X3, la Concept iX3, representa el siguiente paso en los planes de BMW de ofrecer una amplia gama de vehículos electrificados bajo la submarca i, con la cuál pretenden ofrecer hasta 25 modelos electrificados en 2025 y posicionar a la iX3 como el primer vehículo impulsado por baterías de la marca, que podría llegar tan pronto como el 2020.

Como ya te comentamos, la nueva iX3, presenta unos detalles que la diferencian del modelo normal de combustión interna, como una nueva parrilla que unifica a los dos tradicionales “riñones” que podemos encontrar dentro de toda la gama de autos de la marca. Con una forma más alta que recuerda al concepto i Vision Dynamics, incorporando los insertos en azul que resaltan su origen eléctrico.

Junto con los detalles de la nueva parrilla, también encontramos una nueva fascia con elementos geométricos más marcados que aportan un look más agresivo y un mejor desempeño aerodinámico.

El costado permanece prácticamente intacto con respecto a la versión normal de gasolina, salvo a la inclusión del puerto de carga en la salpicadera izquierda de la SUV, junto con unos rines con elementos aerodinámicos que permiten reducir el arrastre producido por el viento y mejorar la autonomía.

En la trasera encontramos ligeros cambios con unas líneas de carácter en la parte baja de la fascia que al igual que los delanteros otorgan un aire de agresividad, además la incorporación de un difusor con acentos azules, en la parte en donde tradicionalmente se encontrarían las salidas de escape pretenden resaltar su origen eléctrico.

En el apartado mecánico, monta un motor eléctrico de quinta generación que produce 270 hp, que en conjunción con un paquete de baterías con una capacidad de 70 kWh, le permiten recorrer hasta 400 km con una sola carga.

El paquete de baterías a su vez incluye la tecnología para optimizar la carga rápida a través de cargadores con la capacidad de hasta 150 kW, para poder recargar las batería en 30 minutos.

El concepto presentado en el salón de Pekín podría llegar a las líneas de producción tan pronto como el 2020, y será fabricado en China. La adopción de su sistema de propulsión podría ser fácilmente adaptado a diferentes modelos de la marca que tiene por objetivo ofrecer hasta 25 modelos electrificados en 2025, de los cuales 12 serán vehículos impulsados por baterías (BEVs).

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