Pegueot 3008 DKR, a punto para la edición 2017 del Rally Dakar

Después del triunfo en la edición 2016 del rally más demandante en la tierra, la automotriz francesa ya cocina al que será su representante y con el que buscará el doblete para el año 2017. Como pueden ver, este monstruo de competición está cimentado sobre la estructura del nuevo Peugeot 3008 que conoceremos oficialmente en un par de meses.

Este 3008 DKR será presentado en el próximo Salón de París en octubre y traerá mejoras muy interesantes en el apartado de fiabilidad, en las suspensiones, en el aire acondicionado y en la relación del torque. Asimismo, mantendrá la tracción en dos ruedas y ofrecerá un motor V6 turbodiésel con 330 HP para sortear las complicaciones que el Dakar presente.

“El 3008 simboliza crecimiento. Nuestro objetivo con este auto era tomar los puntos débiles de los vehículos existentes y hacerlos más fuertes. También existen nuevas regulaciones, con las que vamos a cumplir definitivamente”, comunicó Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

El Peugeot 3008 DKR será pilotado por el legendario Carlos Sainz a partir del 1 de enero a través de Argentina, Paraguay y Bolivia. De momento, podremos ver un adelanto en un par de semanas en la exhibición parisina.