París 2018: Smart Forease, movilidad eléctrica en un tamaño compacto

Una receta sonada en estos días es juntar la movilidad eléctrica con espacios compactos; Smart ha presentado su interpretación de estos puntos con el nuevo Forease.

Smart, la división de vehículos urbanos y compactos de Mercedes-Benz, ha cumplido 20 años desde la producción del primer modelo, el cual fue presentado en otoño del 98. Después de dos décadas Smart ha tenido un buen número de modelos producidos, desde roadsters hasta autos de 4 puertas e incluso versiones Brabus, pero ahora hemos presenciado el nacer de un concepto que intenta mantener el estilo clásico de la marca, pero con toques modernos que representan la entrada a la nueva década de Smart.

Este concepto sin toldo llamado Forease es un pequeño vistazo a lo que la marca quiere lograr en términos de diseño con sus vehículos de ahora en adelante; también se echa mano de la propulsión electrificada, elemento que no es nuevo en la marca si recordamos el concepto de hace unos 6 años llamado Forspeed, que contaba con motorización eléctrica.

El nacer del Forease marca el inicio de la transición de Smart, quienes planean electrificar toda su gama para el 2020, y de acuerdo con la armadora este concepto es una solución efectiva y sin complicaciones de la movilidad urbana, con unas proporciones cortas que facilitan su andar en situaciones de tráfico en zonas conurbadas.

“El Forease es prueba de que en Smart pensamos diferente, de manera no convencional por lo que el diseño está reducido en expresión para lograr sentimientos puros, incluido el no contar con un toldo,” comentó Gorden Wagner, jefe de diseño para Daimler.

Más detalles sobre este concepto no han sido revelados, pero esperamos que la marca nos de un poco más de información sobre le futuro que tomarán de ahora en adelante dentro de poco tiempo y podamos ver la evolución de otra marca más al camino electrificado.

Ahora lee: