París 2018: Renault EZ-Ultimo Concept, autónomo de lujo

El más nuevo concepto de Renault bien podría convertirse en el taxi VIP del futuro.

Con un aspecto raro y extremadamente futurista, el EZ-Ultimo ha sido diseñado para ser el auto autónomo y de lujo para el futuro de autos compartidos. No serás dueño de este auto, sino que te conectarás con una red que sí lo será para recibir un servicio.

A través del dispositivo inteligente que estés usando un 20 o 30 años, el EZ-Ultimo será tuyo por unas horas y ofrecerte una experiencia Premium de camino a tu destino, con un tradicional diseño francés en el interior, incluido un sofá y una silla reclinable.

El lujo era el objetivo máximo con este concepto, y por eso Renault incluso usó mármol en el interior, como lo encontrarías en un departamento de lujo en las zonas más exclusivas de la ciudad en la que se presentó, París.

El auto es eléctrico y tiene autonomía de nivel 4, lo que quiere decir que puede tomar el control totalmente siempre y cuando haya un ser humano dentro que le dé instrucciones. Además, la suspensión puede elevarse para pasar por zonas irregulares sin dañar la carrocería.

Tiene dirección en los 4 ejes para maniobrar sus 5,790 mm de largo por las calles de las ciudades más pequeñas del mundo. No hay ventanas, porque se supone que los pasajeros deben usar la experiencia como un escape de lo cotidiano, pero sí se puede ver lo que hay afuera a través del techo de vidrio.

Ahora lee