Para Mercedes-AMG, las baterías prolongarán la vida de los motores V8 como los conocemos

Los entusiastas del motor, incluido un servidor, habíamos visto a los motores y tecnologías de propulsión eléctrica como nuestro gran enemigo. Parecía que estos sistemas iban a acabar con los grandes motores de combustión interna. Según Tobias Moers, director de Mercedes-AMG, será todo lo contrario.

Con las regulaciones respecto a las emisiones contaminantes en todo el mundo volviéndose cada vez más estrictas, las tecnologías híbridas serán las salvadoras de los grandes motores de gasolina, al menos así lo serán para la marca teutona.

De acuerdo con Moers, el uso de un motor eléctrico que acompañe y respalde a un V8 turbocargado podrá prolongar la vida del motor de combustión interna. Hablando en el Salón de Nueva York, Moers hizo referencia al rol que tendrá la electrificación en sus trenes motores y de la producción del Mercedes-AMG GT Concept que se introdujo en el pasado Salón de Ginebra.

“Al inicio, cuando traigamos al GT Concept al mercado, el motor eléctrico no será primordial, pero después de 2020 será una necesidad absoluta para nosotros.,” dijo Moers. “Hemos visto a muchos países avanzar con las regulaciones de emisiones de CO2, desde mi perspectiva, la electrificación representa el futuro de los autos de alto desempeño.”

“Consigues autos más eficientes, con un rango de manejo eléctrico y con más potencia.” La fórmula parece ser idónea.

La directoria de ventas y mercadotecnia de Mercedes-Benz, Britta Seeger, espera que aproximadamente el 17 por ciento de todos los autos vendidos por la marca en 2025 tendrán un tren motor híbrido enchufable.

Una de las tecnologías que sí parece estar definitivamente muerta es la del motor V8 normalmente aspirado. El tan especial bloque de 6.2 litros de la división AMG ha pasado definitivamente a mejor vida, comenta Moers.

“Trabajamos en conjunto con otras compañías. Los híbridos de Mercedes-Benz son más para largo alcance. En AMG usamos compañías más pequeñas porque no representa una gran producción para nosotros.” “Hay un claro entendimiento sobre como AMG trabaja con Mercedes-Benz en los híbridos, pero nosotros [AMG] somos la punta de lanza de baterías de alto desempeño.”

Si lo que dice Moers resulta ser cierto para AMG y el resto de la industria, y las baterías logran prolongar unos años la producción de motores V8 en todo el mundo, los entusiastas estaremos eternamente agadecidos. Larga vida al rey. Larga vida al V8.