Pagani salvará a la caja manual con su próximo auto

El próximo superauto de Pagani, volverá a ofrecer una transmisión manual, y su creador Horacio Pagani, habla del desarrollo de un modelo completamente eléctrico también.

El talentoso diseñador argentino, Horacio Pagani, ha comentado en una entrevista en medios argentinos que dada la naturaleza lúdica de sus creaciones, volverá a ofrecer una caja de cambios manual en su próxima creación, argumentando que es lo que los clientes quieren en un modelo realmente deportivo.

No es un secreto que las cajas manuales han disminuido sustancialmente su oferta para dar paso a cajas automáticas, cada vez más complejas, que permiten un mejor desempeño. Sin embargo, todavía existimos entusiastas que preferimos tener absoluto control sobre la transmisión de nuestros vehículos. Pagani asegura que entiende a estos clientes y es por eso que ofrecerá una transmisión manual en la próxima entrega del Huayra.

De igual manera, confirmó que la nueva versión del superdeportivo italiano será propulsado por un motor de combustión interna desarrollado por Mercedes-AMG, en la forma de otro V12 biturbo, aprovechando la amplia experiencia del fabricante para ofrecer la mejor motorización disponible para sus vehículos y cumplir con las estrictas normas de emisiones alrededor del mundo.

También dio a conocer que se encuentran trabajando en la creación de un super deportivo completamente eléctrico, que satisfaga a los clientes de esta nueva corriente, aunque dice que personalmente, éste tipo de vehículos deberían tener un motor de combustión. Igualmente, declaró que un modelo con manejo autónomo sin duda llegará, pero que en realidad los modelos de la marca italiana son para disfrutarse manejando.

Video relacionado