¡Ojo! Las fotomultas en CDMX ya aplican también a autos foráneos

Hasta hace unos días, las fotomultas de tránsito en la capital del país solo eran aplicables a autos con placas de dicha entidad, pero ahora, ya son válidas las infracciones para autos registrados fuera de la Ciudad de México.

La medida es retroactiva por lo que, si cometiste alguna infracción en lo que ha transcurrido del año en curso, ya aparecerá esa infracción en tu historial cuando verifiques tus adeudos en el sitio de infracciones de la CDMX.

Gracias a esta medida, algunos conductores foráneos en la Ciudad de México ya acumulan decenas de miles de pesos en adeudos al gobierno de la CDMX por fotomultas retroactivas. Sin embargo, el pago de los adeudos solamente será exigido si el vehículo fuera remolcado a alguno de los los corralones de la CDMX, puesto que el gobierno no cuenta con otra forma de garantizar el pago.

Aun así, ahora los conductores foráneos deberán ser más cautelosos cuando visiten la capital de México puesto que las cámaras son sensibles y capturan la multa por el más mínimo exceso de velocidad. Adicionalmente, debemos ser responsables con nuestros hábitos de conducción, para no exceder los límites y viajar más seguros.