Oficial: Volkswagen libera el primer adelanto del nuevo Golf de octava generación (Mk8)

El nuevo auto será presentado en 2019 y saldrá a la venta en los principales mercados europeos a finales del año entrante.

Volkswagen ha publicado un nuevo teaser de la octava generación del Golf durante la junta anual de la marca en Wolfsburg. Al inicio de este año pudimos ver otro teaser que indicaba que el nuevo Golf adoptaría una forma más agresiva que el modelo saliente.

La recreación presenta faros más estilizados y pilares C más anchos, esto último, una de las insignias del Golf en los últimos años. También hay una línea que recorre todo el lateral partiendo desde las calaveras, que podría indicar un pliegue marcado de carácter como el de los nuevos Tiguan y Jetta.

La firma confirmó una vez más que la producción arrancará en junio del año entrante, y ya sabemos que se llevará a cabo solamente en Alemania, concentrando todo el desarrollo técnico y mecánico en el mismo punto. El auto actual detendrá la producción en Puebla, México para darle su lugar en las líneas de ensamble a la nueva SUV compacta, llamada Tharu o Tarek.

Otras cosas que sabemos es que el nuevo auto que vendrá de Alemania, como ocurrió con la quinta y sexta generación, no tendrá variantes de tres puertas para ninguna de las versiones, ni siquiera en los GTI y R, y que pasará a ser un auto con aspiraciones Premium, en un nicho distinto.

De hecho, es probable que en nuestro país solamente se comercialicen las versiones Highline, GTI y R, dejando el volumen del segmento al Jetta.

A pesar de que la producción arrancará en junio, no será presentado oficialmente sino hasta el tercer trimestre del 2019, y no esperamos que se convierta en parte del catálogo de compra de autos en México sino hasta mediados del 2020, ya que la prioridad será la de surtir a los mercados de mayor volumen de ventas.

Es sabido que tendrá al menos una versión con sistema híbrido de 48V y que este mismo apoyo será implementado en las versiones deportivas para impulsar a un compresor eléctrico y eliminar el turbolag. El GTI tendrá al menos 265 hp y el Golf R podría dar el brinco hasta los 350 hp, mientras que las versiones regulares que vendrán a nuestro país podrían estrenar el propulsor TSI Evo de 1.5 litros con tecnologías como el turbo de geometría variable y desactivación de cilindros, con hasta 150 caballos.

Recientemente ha habido una serie de recreaciones y filtraciones que parecen ser falsas. Tenemos esta recreación de un artista brasileño que simplemente le quita la cajuela al Jetta, mientras que, en días pasados, surgió un video de un Golf Mk8 rodando sin camuflaje en Sudáfrica, y parece totalmente improbable que Volkswagen haya dejado que uno de sus autos más anticipados saliera a pasearse sin un solo gramo de camuflaje.

Aunque podría terminar siendo cierto, los brillos y reflejos en el video nos dicen a gritos que es poco más que una broma. Tanto, que decidimos no publicarlo porque nos parecía poco serio, pero si quieres verlo, puedes seguir este enlace.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2'; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Is this the Golf Mk8?

While production of the upcoming Volkswagen Golf Mk8 is only set to kick off around the middle of 2019, it seems that 'something' looking suspiciously like the teaser sketch dropped a few days ago by Volkswagen Group South Africa, has been spotted out in the Eastern Cape, South Africa.Could this be the Golf Mk8?

Posted by Tuned Automotive Magazine on Monday, December 10, 2018

Por: Fred Shabot

Ahora lee