Oficial: Primera imagen e información del nuevo Peugeot 308

Hace solamente unos días traíamos la filtración de las imágenes del nuevo Peugeot 308, y ahora, la marca francesa ya lo ha hecho oficial, revelando una fotografía de su nuevo hatchback compacto, que recibe una ligera actualización, incluida la parrilla frontal que ya estrenaron las SUVs de la marca, 2008 y 3008, aparte del sedán subcompacto que llegará a México en los próximos días, el 301.

También se suma un cofre retocado con líneas afiladas y una parrilla totalmente vertical con el emblema de Peugeot al centro y las letras en la banda cromada superior. La firma luminosa frontal, formada por las luces LED diurnas otorga una mirada felina. Las luces traseras, también con tecnología LED mantienen la ya tradicional firma de la marca, con tres ‘garras’.

Con este rediseño, se incorporan asistencias a la conducción, con sistemas como el de frenada automática de emergencia y la alerta de cambio involuntario de carril. Las versiones con caja automática podrán detectar las velocidades del tráfico alrededor del auto y detenerlo por completo si este hace lo mismo. También cuenta con asistente de estacionamiento y cámara de visión trasera con un ángulo panorámico de 180 grados.

En cuanto a la conectividad, el i-Cockpit de la marca se mantiene con Mirror Screen, que incorpora interfaces Android Auto y Apple CarPlay y sistema de navegación con gráficos TomTom.

Mecánicamente, encontramos motores diésel y gasolina acoplados a una nueva caja automática de 8 cambios para algunos niveles de acabado que agrega el sistema Stop&Start, capaz de apagar el auto cuando llegamos a un semáforo para ahorrar combustible, y luego volverlo a encender cuando el usuario presiona el acelerador.

Los Peugeot 308 y Peugeot 308 SW comenzarán a producirse en la fábrica de Sochaux, Francia, en el transcurso de las próximas semanas, y esperamos que el hatchback haga su arribo a nuestro país para el primer trimestre del año 2018.