Oficial: Kia fabricará el Forte en México

Buenas noticias para México, pero sobre todo para aquellos que estén pensando en comprarse un sedán compacto en los próximos años. Kia, la marca coreana que llega al país con una estrategia muy sólida, anunció que uno de los modelos que va a fabricar en la planta que están construyendo en Nuevo León, es el Forte, un sedán que goza de buena aceptación en los mercados donde se comercializa.

Aquí puedes encontrar información sobre el Kia Forte y los otros modelos de la marca que llegarán a México

En México se fabrican ya varios modelos del segmento de sedanes compactos, como el Jetta, Sentra y próximamente el Cruze junto con este Forte.

KIA Motors arrancará la producción del modelo Forte a mediados de 2016. El anuncio se reveló en el marco de la visita a Monterrey del presidente y CEO de Hyundai Motor Group, Mong-Koo Chung, durante la cual supervisó los avances del complejo que la firma coreana edifica en el país y cuya capacidad de producción será mayor a las 300 mil unidades anuales.

“Invertir en México es una de las decisiones estratégicas más importantes que hemos tomado para asegurar un motor de crecimiento en el mercado global” explicó Mong-Koo Chung.