¡Oficial! Herbert Diess es el nuevo CEO de Grupo Volkswagen

El antiguo desarrollador de BMW y hasta hace unas horas, jefe de la marca Volkswagen, ha tomado de manera oficial el control del Grupo Volkswagen y sus 12 marcas filiales.

Cómo lo contamos hace unos días, la mesa directiva del grupo automotriz más grande del mundo decidió que era tiempo de finalizar con la era de Matthias Müller en la silla grande de la compañía, al despedirlo como parte de su estrategia de cambios internos, para poner en su lugar al doctor en ingeniería mecánica Herbert Diess.

Diess, quien era el director en jefe de Volkswagen solamente, ahora tendrá que enfrentar el reto de dirigir a 12 marcas más, incluyendo a Lamborghini, Ducati, MAN, Scania, Porsche, Skoda, SEAT, Audi, entre otras. Para lograr esto, Herbert Diess ha ordenado la división de la compañía en 6 áreas, además de crear un sistema especial enfocado a China, país que compra por sí solo más de un tercio del total de sus productos cada año.

El directivo de 59 años, ha ordenado la agrupación de SEAT, Skoda y Volkswagen para crear un “Grupo generalista”, también ha decidido juntar bajo el nombre de “Grupo Premium” a Audi, Bentley y Ducati y estará bajo el mando del CEO de Audi, Rupert Stadler. Conformando al tercer grupo creado el día de hoy, que estará comandado por Oliver Blume, tenemos a Porsche, Lamborghini y Bugatti para dar origen a la división de los “Super-Premium”.

Las dos marcas de camiones pesados ya no formarán parte de los planes de Diess y serán trasladadas a Múnich para ahí ser puestas a la venta juntas en la bolsa de valores alemana.

Hablando de Diess, era un incierto si además de ser jefe del grupo, continuaría con su mandato en Volkswagen como lo había estado haciendo, sin embargo, el directivo ha aclarado que sus funciones de ahora en adelante serán dirigir al Grupo Volkswagen, ser jefe del departamento de investigación y desarrollo y por último tomar las riendas del área de información y tecnología.

“Mi tarea más importante de ahora en adelante será unirme con nuestro equipo de directivos para juntar fuerzas e ideas constantemente para impulsar nuestra evolución hacia un proyecto lograble que pueda proveer al mundo un esquema de movilidad sustentable, y nada de esto sería posible sin el camino que nos deja hecho el señor Müller” declaró el Dr. Diess a los medios durante su nombramiento oficial.

Müller fue despedido por Grupo Volkswagen después de haber fallado en la tarea de reorganizar al grupo durante sus 3 años de mandato, que comenzaron justo después del escandalo llamado dieselgate. A pesar de ya no formar parte de los directivos, Müller seguirá cobrando parte de su sueldo por dos años más, esto gracias a lo estipulado en su contrato de 20 millones de euros.

Por el lado de los inversionistas, en particular las familias dueñas mayoritarias, Piech y Porsche, no están muy felices con las decisiones tomadas por la mesa directivas, sin embargo, demostraron que se encuentran en la mejor disposición y esperan que estas decisiones encaminen a la marca hacia un buen camino

No cabe duda que la mesa directiva de Grupo Volkswagen está dando pasos firmes hacia el plan de electrificación que tienen previsto para el año 2025, habrá que esperar a que Herbert Diess demuestre su capacidad al frente de la compañía automotriz más grande del mundo y sepa cómo llevarla por un buen camino.

Ahora lee: