Oficial: Conoceremos a la actualización del Volkswagen Golf en los próximos días

Volkswagen presentará durante los primeros días del próximo mes de noviembre una actualización importante del modelo mejor vendido en su historia y también del hatchback compacto de referencia en todo el mundo. La actualización de la séptima generación del Golf (algunos ya lo llaman Golf 7.5) no se limitará a estética únicamente, sino que también agregará nuevos trenes motrices y tecnología de conectividad avanzada como la que ya hemos visto en algunos de los autos concepto de la marca teutona.

Siendo el auto más vendido con 32,590,025 unidades, el rediseño es de suma importancia para la marca y para sus intenciones de convertirse en líder en ventas a nivel mundial, no esperamos cambios radicales, pero sí que con varios retoques al diseño se perciba fresco manteniendo el aspecto de madurez que lo ha caracterizado. Debemos entender que, aunque la séptima generación del Golf es relativamente nueva para nosotros, en el viejo continente comenzó su comercialización en el año 2012 por lo que un refresco lo mantendrá al día con sus rivales.

A continuación, algunos de los datos más importantes del Golf en toda la historia:

  • 32,590,025 unidades vendidas hasta 2015 – el coche europeo más exitoso en toda la historia
  • 21,517,415 unidades hasta 2002 – supera al Volkswagen Sedán
  • 10,000,000 de unidades – en 1988, alcanza la cifra histórica durante
  • 1,000,000 de kilómetros – en 2003, se registra el primer Golf en alcanzar el millar de kilómetros, un Mk1 que en México es mejor conocido como Caribe
  • Un Golf cada 40 segundos – en promedio, Volkswagen ha vendido un Golf cada 40 segundos durante 42 años
  • Golf GTI W12-650 – el Golf más potente de la historia presentado en la reunión anual de GTIs de Wörthersee en 2007, aceleraba de 0 a 100km/h en 3.5s
  • 155 países – se produce en Brasil, China, Alemania y México y se vende en 155 países en todo el mundo
  • 5 opciones de tren motriz – único auto que se vende con opciones de motor a gasolina, diésel, híbrido, eléctrico y a gas natural.

Pudimos ver algunas imágenes filtradas hace unos meses, pero la información oficial incluyendo motores, sistemas de entretenimiento y consumos, entre otras, la daremos a conocer muy próximamente, quédate al pendiente.