Oficial: Chevrolet Camaro ZL1, con una velocidad máxima superior a 300 kilómetros por hora

Chevrolet acaba de concluir las pruebas de velocidad en el más rápido de sus muscle cars, el nuevo Camaro ZL1 reportó una velocidad máxima oficial de 318.64 kilómetros por hora, sobrepasando a autos como el actual Corvette Z06 en el óvalo de pruebas de alta velocidad en Papenburg, Alemania.

Para probar la velocidad máxima de un auto, las marcas hacen dos corridas, una en cada dirección, y luego sacan un promedio entre las velocidades máximas de cada uno de los dos intentos para tomar en cuenta factores como el viento y la superficie de la pista. En la primera corrida el Camaro ZL1 alcanzó los 325.56 km/h y la segunda fue la que, en este caso bajó el promedio, registrando una máxima de 311.08 km/h para obtener el promedio citado de 318.64 km/h.

No hubo modificaciones al auto antes de realizar la prueba por lo que este tipo de desempeño es el que pueden esperar todos los usuarios de un Camaro ZL1, las llantas son las mismas con las que sale el auto de la fábrica y se inflan a 44psi antes de la prueba. También es importante que la alineación de ambos ejes sea perfecta, con un camber de 0 grados.

Otros números del nuevo Camaro más bestial nos reportan que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos gracias al bloque V8 supercargado de 6.2 litros con 650 caballos de fuerza. Se puede especificar con una novísima caja automática de 10 relaciones o bien, para los puristas, una manual con 6 marchas.

Su llegada a México no ha sido anunciada aún, pero dado que la pasada generación del Camaro ZL1 sí se comercializó en tierras aztecas no hay razón para pensar que esta no lo haga. Debería llegar a México durante el segundo semestre de 2017 por un precio que oscilaría el 1,250,000 pesos. En la redacción de Autología, un servidor confiesa que no puede esperar por ponerle las manos encima.