¡Oficial! Así es el nuevo Volkswagen Arteon que reemplazará al CC y llegará en 2017

Como adelantamos hace unas semanas, el nuevo buque insignia del gigante alemán llegará al mercado en el transcurso del 2017, probablemente hacia el último trimestre del año y aparecerá en sociedad por primera vez en el Salón de Ginebra durante el próximo mes de marzo. Dejará atrás el nombre Passat para ir en busca de un mercado Premium y reemplazara no solamente al Volkswagen CC, sino que también veremos como las versiones topes de la gama ocuparán, por refinamiento y tecnología, el puesto que dejó el Phaeton que nunca llegó a comercializarse en México.

Si bien el CC recibía su nombre del acrónimo Comfort Coupé, el nombre Arteon viene de las palabras arte y eon, el segundo será el prefijo que llevarán todos los sedanes de gama alta de Volkswagen en los próximos años y hay que recordar que esta nueva nomenclatura ya se estrenó con el Phideon que será exclusivo para el mercado asiático.

Dos de los puntos en donde el actual CC quedaba a deber, especialmente en el demandante mercado estadounidense, es en las áreas de espacio para plazas traseras y volumen de carga en cajuela, según sabemos, el nuevo Arteon mejorará sustancialmente estos aspectos, pero mantendrá la figura de coupé que atrajo nuevos compradores en su día.

Este sedán es totalmente nuevo, no compartirá ni un solo componente con el auto que conocemos y se cimentará en la plataforma modular del Grupo Volkswagen, pero incorporará también las puertas sin marco que han caracterizado al actual y que lo dotan de esa silueta distintiva.

Aparentemente y según lo que podemos apreciar del boceto original liberado por Volkswagen, vemos cierta inspiración en el Sport Coupé GTE Concept. Los motores serán los conocidos del grupo y esperamos haga su arribo a tierras aztecas con el ubicuo bloque de 2.0 litros turbocargado con alrededor de 280hp y asociado a cajas automáticas DSG de doble embrague. El auto que veremos en Ginebra será una versión tope de gama, con rines distintivos de 19 pulgadas, faros delanteros con tecnología LED, tecnología de conducción semi-autonóma como la del nuevo Golf y un sistema de info-entretenimiento con head-up display y control de gestos. Tenemos una muy buena idea de cómo se verá por dentro y por fuera gracias a estas imágenes que se filtraron hace unas semanas.

Te dejamos con el vídeo oficial de Volkswgaen: