Nürburgring tiene nuevo rey: Lamborghini logra el récord absoluto con el Aventador SVJ

El bólido de la marca de Sant’Agata rompe el récord de autos de producción que hasta hace poco le pertenecía al Porsche 911 GT2 RS, con 6 minutos y 44.97 segundos.

Parece que todos buscan hacer mejores tiempos en Nürburgring últimamente, porque tanto para los dueños como para las marcas (especialmente para los departamentos de mercadotecnia) es un gran orgullo ver a sus autos en la cima de las tablas de tiempo.

En los últimos tiempos el récord lo tuvo Dodge con el Viper ACR, pasando a las manos del Porsche 918 Spyder, Lamborghini Huracan Performante, luego de vuelta a Porsche con el 911 GT2 RS y ahora finalmente de regreso con Lamborghini.

El Aventador SVJ anuncia lo que francamente ya esperábamos y supera incluso el tiempo del Nio EP9, que no se produce en serie. Sin embargo, hay que recordar que el récord absoluto lo tiene Porsche con los 5 minutos y 19.546 segundos conseguidos en el 919 Hybrid Evo, aunque por tratarse de un prototipo de competición LMP1 ya participa en otra categoría.

El Aventador que consiguió el récord no ha sido revelado totalmente y era conducido por Marco Mapelli, piloto profesional respaldado por Lamborghini. El auto tenía instalado el mismo equipo VBox de telemetría que nosotros usamos en nuestras pruebas, con esto se pudo medir y verificar el tiempo de vuelta.

Ahora lee