Nuevo Volkswagen Golf Style desde 315,338 pesos, con equipo adicional pone al Kia Forte Hatchback entre cejas

La firma alemana ha presentado en nuestro país una nueva versión del hatchback compacto Golf que se ubica entre las versiones Comfortline y la tope de gama Highline tanto por precios como por nivel de equipamiento, aunque comparte motorizaciones y otros componentes mecánicos con el resto de la familia, nos referimos al mismo bloque turbocargado de 1.4L de desplazamiento con 150 caballos y hasta 184lb-ft de par.

El nuevo Golf Style mantiene en su interior las sensaciones que nos dejan otras versiones y por lo tanto echa mano de materiales y ensambles de primera mano que francamente sobresalen sobre del resto de sus competidores, es decir, si autos como el Kia Forte Hatch, Ford Focus y Mazda3 ya son muy buenos, el Golf en este apartado se coloca un escalón por arriba.

El exterior cuenta con rines de 7 brazos dobles y 17 pulgadas que se suman a las calcomanías laterales con inscripciones ‘Style’ y carcasas de los espejos retrovisores terminadas en color contrastante con el resto de la carrocería.

Por dentro, esta edición añade tapicerías de asientos en tela ´Tartan’ combinados con Leatherette en color negro con costuras contrastantes en color gris y terminados tipo negro piano en el cuadro de instrumentos y tablero.

Lleva el completo equipamiento de confort y seguridad que ya le conocemos al resto de la gama Golf, con pantalla táctil de 6.5 pulgadas y App-Connect con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción forrado en piel, computadora de viaje, control de velocidad crucero y aire acondicionado con ventilas para los asientos traseros. En el área de seguridad echa mano de 7 bolsas de aire, frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad y tracción.

Motor:

L4 1.4L turbocargado; 150hp y 184lb-ft

Transmisiones:

Manual; 6 velocidades

Automática DSG; 7 velocidades

Precios:

TM – $315,338

DSG – $335,740

Consumo estimado: 18.4|18.6km/L

¿Por qué creemos que va tras de Kia Forte?

Hace unos días, Kia nos presentó el nuevo Forte Hatchback con un equipamiento completísimo por un precio muy competitivo y esta versión se coloca, tanto por precio como por equipamiento, muy cerca del compacto coreano y seguramente buscará hacerle frente a este auto, con la ventaja de que el Golf cuenta con motores turbocargados y transmisiones de doble embrague mientras que el Forte echa mano de motores atmosféricos y cajas convencionales de 6 marchas, segmento peleadísimo.